Por Nacho Palou — 14 de Agosto de 2009

Juan A Pons posando con el Canon EF 1200

Juan Pons, de Wild Nature Photography tuvo ocasión de probar uno de nuestros imposibles favoritos: el Canon EF 1200 f/5.6L, aprovechando que la unidad -una de las pocas que existen- estaba en el sastre haciéndose un traje.

Hands on with the Canon EF 1200 f5.6L Lens muestra al Mr Stay Puft de la fotografía en acción y en comparación con otros grandes teles como el EF 500. Al utilizarse con una 5D Mk II hay muestras de los resultados que da tanto en imágenes fijas como en vídeo.

Me pareció muy ingenioso por simple el mecanismo que permite colocar la cámara en vertical o en horizontal (modo retrato o modo paisaje) sin mover el objetivo; así como el enfoque manual electrónico y la función de preselección del enfoque.

El Canon 1200 pesa unos 18 Kg y mide 85 cm de largo: casi tres veces lo que un EF 400 y casi el doble que un 500 f/4L IS. El precio es de unos 120.000 dólares.

(¡Gracias Juan Pons por el aviso!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Anthony Coyle

Me da miedo pensar el trípode que debe gastar ese bicho. Con esa longitud focal creo que habría trepidaciones hasta con la respiración del fotógrafo.