Por Nacho Palou — 1 de Julio de 2009

Tómese con el humor que corresponde: 78 reglas de fotografía para torpes, ilustradas por el fotógrafo Ivars Gravlejs.

Quitar la tapa del objetivo
Antes de hacer la foto, recuerda quitar la tapa del objetivo.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — -anti-alias-

Flojito flojito... (para vuestro nivel claro ;)

#2 — Jose

Pues yo no lo veo flojo, sino engañosamente flojo, ya que no te dice qué hacer, sino qué conseguir... el cómo lo pone el fotógrafo:

Intentar no sobreexponer en bodegones, evitar los reflejos en la gafas, que la nieve no salga gris, que la acción se entienda, que se vea la llama de las velas, evitar dominantes de color...

Deberían darlo al comprar una cámara :-)

Todas o casi todas son el compromiso mínimo de una fotografía y por tanto, admiten ser ignoradas ... si sabes lo que haces.

#3 — David

Pués me parece interesante... que levante la mano al que no le pase regularmente alguna de las cosas que expone el colega...

No se puede ir por ahí con tantas prisas!! (o ser tan malo haciendo fotos!!)

#4 — David Cabezón

Pues a mí me parece, además de super gráfico, muy interesante ver cómo la gente utiliza estos truquitos para lograr que más personas vean su trabajo.

En definitiva, me ha gustado :))

Saludos

#5 — Santi

Hay algunas muy buenas, ya que mas que reglas son chistes XD

Hay alguna muy buena:
Si haces una foto al atardecer es mejor que no te lo pierdas

#6 — Javi Moya

Pues a mi me ha encantado...
estas cosas que parecen tan obvías -e incluso ridículas- para los que llevamos un tiempecillo en la fotografía, en realidad son los grandes errores de la gente que sólo saca fotos muy de vez en cuando o de forma "social"... vamos... para la mayoría de los mortales.

Por ejemplo.. fotografiar con el sol de frente... o que cuando sacan la foto de alguien solo cojen la cara (se comen el resto del cuerpo)... etc etc

#7 — Dalmiro

Es bueno ... yo se lo recomendaré a varias personas ... seguro les servirá!

"Antes de hacer la foto, recuerda quitar la tapa del objetivo"

#8 — JAVI27

La primera norma me recuerda a la manía que tienen algunos de hacerse fotos delante de ciertos edificios y a mucha distancia de la cámara, que luego para encontrarse en la foto recurren a: "¿ves esa mancha verde y azul? ¡Soy yo!" (con entonación de orgullo).

#9 — valero505

Yo la 7 no la veo tan clara... ¿en los retratos mejor que este el sujeto en el centro? A mi me parece que a excepcion de cosas serias, es mejor que el sujeto salga un poco en un lado de la foto... incluso de las dos fotografias que ponen de ejemplo yo prefiero la wrong.

#10 — Perogrullo

El autor es un genio. De ésta le conceden algún premio importante

#11 — Luciana

Me gustó mucho, tengo muchas fotos familiares que me resultan comicas como esas, sobre todo la típica fotografía que se le toma a una tía sin tener en cuenta el panorama que se encuentra atras, que muchas veces se acopla a la figura, y que por resultado nos da una tia con cuernos, o sombrero, formado por la antena del televisor que estaba detras de ella, o un adorno colgado en la pared. Muy gracioso!!!