Por @Wicho — 1 de Septiembre de 2009

Esbozos de la Canon EOS 7D

Cuando se filtraron las especificaciones de la Canon EOS 7D en principio no parecía una cámara especialmente interesante, pero tras ver la reseña previa de Digital Photograpy Review y la de Rob Galbraith estoy cambiando seriamente de opinión.

El nuevo sistema de autofoco altamente configurable, el visor con cobertura del 100% a tamaño real, o el sistema de medición que tiene en cuenta la distancia de enfoque, el color, y, lógicamente, la luminosidad, entre otras coasas, han hecho que me esté replanteando no comprar la 5D MkII que ya tenía encargada y en su lugar comprar una 7D, por lo que me ha parecido muy interesante leer Entre bastidores, cómo se desarrolló la nueva Canon EOS 7D, una anotación en la que los propios responsables de Canon hablan del proceso de diseño de esta nueva cámara.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Andrés

Sin ser una cámara despreciable en absoluto a priori esta 7d, yo me iría de cabeza a la 5d MkII. El full frame es el full frame...

#2 — nikito

la verdad me sorprende que se pongan contentos por tan poca cosa. Canon debería prestar un poco de atención y reemplazar completamente ese sistema AF tan malo y arcaico que ponen en todas las cámaras menos en la 1DS MIII.

Cómo es posible que la 5DMII una cámara tan buena tenga el AF patético que tiene.

Y este de la 7D??? tanta emoción por 19 AF points? la nikon D300 viene con 51 AF points desde noviembre del 2007. Un sistema de AF de la ostia. No hay comparación.

El video de 1080 p no me compra en lo más mínimo para reemplazar la deficiencia del AF system que le ponen

#3 — Angel Conde

La verdad que tiene pinta de ser una muy buena maquina y deja ver un poco como vendran las proximas camaras de canon. Yo tengo la 5dII y estoy muy contento con ella, sobre todo por el full frame, pero es cierto que esta 7d tambien tiene una pinta estupenda. Estoy seguro de que venderá bien, es muy completa, rapida , gran resolución... ya veremos las reviews a ver como la ponen.
Saludos.

#4 — Wicho

#1 Yo tengo encargada una 5D MkII, en primer lugar para tener un sistema AF mejor que el de la de la 40D (del que tampoco tengo muchas quejas), y en segundo para que mi 17-40 vuelva a ser un gran angular.

Pero dado que en principio parece que el AF de la 7D va a ser mejor que el de la MkII, y dado que el EF-S 10-22 tiene muy buena fama -creo que Nacho decía que de no ser un EF-S sería un L-, no se si me pasaré a la 7D cambiando el 17-40 por el 10-22 (y además me ahorro unos euros).

#5 — Miguel Michán

La 5D Mark II sigue teniendo más calidad a todos los efectos. Solo hay que ver las comparativas de sensibilidad de ambas cámaras, con un ruido mucho más fino en la Mk2.

Aún así, y como ya he dicho, creo que la 7D es una cámara excelente para cualquier tipo de fotografía en la que prime más un teleobjetivo que un angular. Mi 70-200 en la Mk2 se ha quedado "en nada" comparado con lo estaba acostumbrado gracias al 1.6x de los sensores APS-C.

#6 — Wicho

Pues no te digo entonces para mis fotos de aerotrastornado recalcitrante ;-)

Cada vez voy teniendo más claro lo de la 7D, aunque pienso que esperaré a que salga alguna reseña más por ahí.