Logo Lainformacion.com
< La desaparición del Mar de Aral, vista «a pie de playa»
Generador de códigos QR para compartir datos personales >

El método Brenizer

El fotógrafo Ryan Brenizer muestra en su blog cómo consigue fotografías con aspecto de estar tomadas con objetivos angulares, pero con el desenfoque de fondo o bokeh característico de las imágenes hechas con objetivos teles medios y largos junto con aberturas grandes.

Lo que él llama el método Brenizer y explica cómo conseguir Juan García Gálvez en Método Brenizer: Panorámicas con Bokeh.

Anotaciones relacionadas:

12 comentarios

#1 ping Unocualquiera

Como decía alguien aquí hace unos meses...

A ver, repite conmigo: desenfoque, desenfoque, desenfoque, desenfoque...

#2 ping Sergio Alejandro

Bokeh es la calidad estética del desenfoque, más que la cantidad, se refiere a la calidad de este por tanto son términos totalmente distintos y no pueden ser usados como sinónimos.

Así que Unocualquiera no vayas de listo y prepotente que te puede salir el tiro por la culata.

#3 ping iker

Creo que estais haciendo un uso incorrecto del termino "bokeh", que aunque literalmente signifique "desenfoque", en fotografia se usa solo para referirse a la calidad del desenfoque.

#4 ping iker

Otra cosa: Porque complicarse tanto pudiendo hacer lo mismo con un objetivo TS (ya, ya se que no son precisamente baratos)?

#5 ping Daviz

ahora solo me hace falta un f 1,2....

#6 ping Alf

#5 .... Que dicen que son baratitos...

#7 ping photoshop masking

Beautiful and romantic shot!!

#8 ping nikito

bastante malo el "tutorial". No tiene nada de claro. Puntos 5-6-7, faltan detalles, muchos. Primero se enfoca con automático al sujeto y luego cuando se usa enfoque manual, por qué? con qué fin? que pasa con el sujeto? se saca todo desenfocado el resto? de donde salen las 25 fotos que se mencionan que el auto usa?

muy lindas las fotos, si el post fuera sobre la fotografía de este tío, estaría muy bien, pero al ser sobre un supuesto tutorial la verdad no aporta nada.

#9 ping Teco

Nikito, se usa el enfoque manual para FIJAR el enfoque, y q no se te vaya a otras zonas cuando haces las fotos, así muchas de las fotos que finalmente formarán la pano se hacen completamente desenfocadas.

#10 ping Daviz

Alf: hay 3x2 en carre4... venga q te los pierdes.

Aunque el tutorial no este muy claro (cosa en la que coincido) merece la pena leerlo y conocer esta tecnica o mas bien el resultado final.

#11 ping Manel

Bueno,

Aquí hay otra versión un poco mejor explicada: http://blog.buiphotography.com/2009/07/the-brenizer-method-explained-with-directions/.

#12 ping ColetasSoft

Esto es una panorámica/mosaico de toda la vida pero con poca profundidad de campo y con modelos... no se que tiene de nuevo ;)