Por @Alvy — 6 de Abril de 2013

He aquí una pequeña demo en la que se explica cómo funciona este nuevo modelo de «steadycam», que según ve por los resultados grabados si más triquis estabiliza bastante bien con un solo operador y permite hacer algunas otras virguerías con dos operadores. Hay una escena genial en la que el cámara incluso realiza parte de la filmación en patines.

Se llama MōVI y es tan ligera que puede llevarse con una sola mano; está pensada para adaptarle cámaras DSLR. Aquí una vista más clara de cómo funciona:

MōVI y ha sido desarrollado por Freefly Systems. A simple vista parece bastante sencillo, casi un «mecano», basada en la idea de un cardán en movimiento de tres ejes.

En su web hay unos cuantos vídeos de diversos modelos incluyendo un octacóptero para tomas aéreas. Desde luego parece una buena idea para resolver el eterno problema de las tomas sin estabilización que estropean tantos buenos vídeos.

El conocido experto Vicente Laforet montó a modo de demostración ese pieza rodada completamente con MōVI a 4K; es una delicia – aunque para verla a veces es mejor bajar la resolución del vimeo porque no todos los ordenadores reproducen 4K fluidamente (!)

Eso sí: los precios de este chisme son para profesionales: modelos a partir de los 7.500 dólares hasta 15.000 y suponogo que luego la típica colección de extras y complementos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear