Por @Wicho — 27 de Marzo de 2012

Hipstamatic y un 747

Una de las primeras aplicaciones para hacer fotos «retro» a la que me enganché en el iPhone fue Hipstamatic.

Se trata de una aplicación que permite emular distintas combinaciones de lentes cutres y emulsiones distintas en una especie de cámara de «todo a cien».

Sin salir de la aplicación estas fotos se podían enviar por correo electrónico o se podían subir a Facebook y/o Flickr, aunque luego llegó Instagram, y básicamente arrasó gracias a su componente social.

Pero ahora, con la actualización a la versión 250 de Hipstamatic, que acabo de ver en la App Store, se pueden compartir las fotos también en Instagram.

De Hipstamatic a Instagram
De Hipstamatic a Instagram

Las fotos se suben, opcionalmente, con etiquetas que describen la configuración de cámara con la que se tomaron, pueden ir geolocalizadas, se pueden enviar a algún concurso en marcha, etc.

Si no me equivoco, es la primera vez que una aplicación externa puede publicar fotos en Instagram.

Puede ser una oportunidad para revitalizar la comunidad de hipstagrammers... O para hacer que queden definitivamente asimilados en Instagram, claro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Manuel Rivas

Había dejado de usarla por el coñazo que era hacer las fotos en Hipstamatic para luego tener que abrirlas con Instagram y publicarlas. Creo que volveré al redil (cuando actualice) :)

#2 — Dawfliz

Señores, esto no es fotografía, es manipulación, cutre con filtros. Me da mucha rabia la de ignorantes que se las dan de fotógrafos por soltar con el móvil una foto y meterle un filtro. Eso es no tener ni puta idea de fotografía.

Una buena foto nunca necesita ser manipulada, una buena foto que ha sido manipulada, ha sido para lograr darle ese toque que no se le puede dar solo con la cámara, por muchas lentes que tengas y demás. Eso ya es la idea que nació en la mente del fotógrafo.

Pero vamos, a la mierda no se le puede sacar brillo ni con Instagram, siguen siendo fotos penosas con un filtro en Lomo. ¿Queréis Lomo? una Diana buena vale 100€ y señores, eso si hace buenas fotos.

A los que simplemente usan Instagram, pues por meterle filtros a una foto y que quede "guay" no me refiero, me refiero a los que lo hacen y van de fotógrafos de la hostia y no tienen ni puta idea.

#3 — Roberto Plà

Dawfliz, No sé si tu opinión ha quedado clara, algo ofuscada por tu lenguaje contundente.
Porque da la impresión de que no es que no te guste el uso de filtros, sino la intención con la que se hace. Si es para darse de buen fotógrafo, mal, pero si es por que te satisface el resultado (y comprendes que no eres digno de llamarte artista) está bien, le perdonas la vida.
Yo creo que pretenciosos los hay en todos los campos de la vida, pero para gustos, los colores. Con filtro o sin él.

#4 — Abelardo

Pues la verdad es que estoy completamente de acuerdo con Dawfliz, ya no es la validez de los filtros o no en la fotografia, si no que se le aplica filtros a fotos de mier** para que pasen por fotos decentes, y así se llena la red de tropecientasmil fotos de mier** con los mismos cuatro filtros.
Y no es que sean cuatro pretenciosos, es que son un noventa por ciento de ellos, y menos de un diez de fotos con algo de sentido y calidad.