Por Nacho Palou — 15 de Diciembre de 2011

Vale, no es Photoshop y no hace nada que no se pueda hacer con Photoshop pero, hey, cuesta 7,99 euros y permite hacer de forma rápida y fácil la "magia" que se puede ver en el vídeo de arriba (hacer desaparecer objetos que aparecen en una fotografía) además de modificar y ajustar saturación, exposición, balance de blancos; controlar sombras y luces, enfocar y reducir ruido y esas cosas habituales.

Se puede comprar, para Mac, en la Mac App Store por 7,99 euros, por tiempo limitado (50% de descuento). § TNW.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — César

Y digo yo: ¿no es más sorprendente GIMP que hace eso y mucho más al increible precio de 0 euros?
¿Habéis probado GIMP con resynthesize, mathmap o G'MIC?

Saludos.

#2 — Nacho Palou

#1 Sí, es otra opción veterana, ya conocida -esta es a más, no excluyente.

Con la ventaja de que Snapheal admite muchos más formatos de imagen, incluyendo raw –que si no me equivoco GIMP no admite.

Y también la verdad es que la página de descargas de GIMP invita bastante poco a probarlo.

#3 — César

Hola de nuevo: GIMP hace tiempo que maneja formatos raw gracias a plugins como gimp-ufraw o gimp-dcraw. El resto de formatos: el de mi portatil creo que maneja en torno a 40 formatos diferentes.

En cuanto a las descargas, depende... en debian y similares muy fácil y simple: "su apt-get install gimp". En otras plataformas no creo que sea tan difícil. y por cierto, también lo hay en versión portable para windows (http://portableapps.com) para ejecutarlo desde un pincho usb.

Saludos.

#4 — Tabris

César, decir: "muy fácil y simple: "su apt-get install gimp", para otras personas es más facil pagar 8 euros y no complicarse la vida con comandos, que si le falta el formato, que si tiene que si no tiene, hay alternativas libres, por supuesto, pueden ser iguale o mejores que las de pago, definitivamente, pero cosas como "su apt-get install xxx" no hacen más que auyentar a un usuario, tuve la suerte (o mala suerte) de aventurarme con GIMP, y su interfaz me parecio verde (quizá porque estoy acostumbrado a photoshop), no considero a GIMP malo, me considero malo para GIMP, al igual que muchos usuarios.

#5 — B8

Estoy bastante de acuerdom con Tabris, parece que es más sencillo PAGAR que ejecutar un comando. De cualquier manera, si queremos "borrar" unas plantas del encuadre, creo que será mejor componer de otra forma en el momento de la toma, en vez de empantallarse para hacer desaparecer un matojo automágicamente. Andreas Müller-Pohle escribió en 1985: "El fotógrafo se ha convertido en un mero usuario de los medios técnicos puestos a su disposición (La extensión del manual de instrucciones es inversamente proporcional al grado de automatismo del aparato.)"
Pues eso, que más fotografía y menos mercadotecnia.