Logo Lainformacion.com
< El laberinto del Parque de El Capricho
La historia del lenguaje COBOL >

Fotografías «casi» aéreas con una pértiga de diez metros

Cris Benton estuvo hace poco en la Maker Faire de este año y se dedicó, entre otras cosas, a hacer fotografías «casi» aéreas de la feria usando una Lumix LX3 montada en el extremo de una caña de pescar de fibra de carbono de diez metros, fotos que se pueden ver en su álbum Maker Faire 2009.

Panoramica Maker Faire 2009 por Cris Benton
Maker Faire 2009 - Expo Hall: Parte una panorámica del interior del pabellón en el que se celebraba la feria hecha a partir de 19 imágenes tomadas con una velocidad del obturador menor de 1/30 de segundo

La cosa es que, de una forma totalmente consecuente tratándose de la Maker Faire, Cris utilizó un intervalómetro fabricado por él mismo, ya que la LX3 no dispone de esta función ni de mando a distancia:

Intervalometro LX3 por Cris Benton
Lumix LX3 intervalometer por Cris Benton

Está construido con un paquete de baterías, un servo de aeromodelismo, y un pequeño circuito que hace que el servo gire su brazo cada diez segundos para utilizarlo como «dedo», todo ello montado en una placa de aluminio que a su vez va montada en la zapata de flash de la cámara.

(Encontrado en un tuit de Mark Frauenfelder.)

6 comentarios

#1 ping Eden2.0


Increible ingenio el del creador del invento^^

#2 ping Ruben Carracedo

Perdonad que me meta.
Este intervalometro que se ha construido el mismo, no lo ha hecho el mismo, o , si lo ha hecho, pertenece a esta empresa/tienda que se dedica a ello y los comercializa.

http://www.gentles.ltd.uk/gentled/Finger-intervalometer-Lumix.jpg

Aqui dejo una muestra.

Un saludo a todos

#3 ping muad_did

Hay algo que no me cuadra, es lo del tiempo de exposicion, 1/30 a 1/10? y con una camara "balanceandose" como loca a 10 metros de altura? [he hecho algo parecido agarrando mi camara a un pie de luz de 3 metros con una clamp],

Exeptuando ese dato, pues me parece un trabajo muy interesante y sin duda muy bien realizado.

#4 ping Wicho

Rubén, creo que te equivocas.

Esa foto la utiliza la empresa fabricante del gentled autoFINGER como un ejemplo de como se puede utilizar este, pero el conjunto del invento lo ha montado Cris.

#5 ping Nacho

#3 muad_did, aunque en principio 1/30 puede parecer poco (y que por tanto que la imagen saldrá movida) todo depende de cuán firme esté la cámara. A poco que la caña proporcione algo de estabilidad es perfectamente válida y te permite utilizar una abertura pequeña para conseguir más profundidad de campo.

#6 ping msr

Sólo diez metros? Mejor usar una cometa...

http://en.wikipedia.org/wiki/Kite_aerial_photography

Saludos!