Por @Wicho — 22 de Junio de 2009

Cris Benton estuvo hace poco en la Maker Faire de este año y se dedicó, entre otras cosas, a hacer fotografías «casi» aéreas de la feria usando una Lumix LX3 montada en el extremo de una caña de pescar de fibra de carbono de diez metros, fotos que se pueden ver en su álbum Maker Faire 2009.

Panoramica Maker Faire 2009 por Cris Benton
Maker Faire 2009 - Expo Hall: Parte una panorámica del interior del pabellón en el que se celebraba la feria hecha a partir de 19 imágenes tomadas con una velocidad del obturador menor de 1/30 de segundo

La cosa es que, de una forma totalmente consecuente tratándose de la Maker Faire, Cris utilizó un intervalómetro fabricado por él mismo, ya que la LX3 no dispone de esta función ni de mando a distancia:

Intervalometro LX3 por Cris Benton
Lumix LX3 intervalometer por Cris Benton

Está construido con un paquete de baterías, un servo de aeromodelismo, y un pequeño circuito que hace que el servo gire su brazo cada diez segundos para utilizarlo como «dedo», todo ello montado en una placa de aluminio que a su vez va montada en la zapata de flash de la cámara.

(Encontrado en un tuit de Mark Frauenfelder.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección