Logo Lainformacion.com
< Estadísticas de enero 2009
Heavies en Amsterdam >

Comparador de imágenes tomadas con distintos objetivos

Comparador de cámaras objetivos

The Digital Picture dispone de un comparador de imágenes tomadas con distintas cámaras y objetivos -de distintos fabricantes en monturas Canon- que se pueden comparar de dos en dos entre los disponibles. También es posible comparar un único objetivo viendo el resultado de utilizar dos configuraciones de focal y la apertura distintas.

El comparador utiliza el gráfico ISO 12233 que es el estándar que se utiliza para medir la resolución dada por cámaras digitales. Aprovechar la alta resolución del gráfico no es trivial ni tampoco los es interpretar los resultados -aquí se explica cómo funciona, también puede descargarse en formato SVG y PDF- pero permite ver o hacerse una idea de las diferencias de calidad o nitidez de distintos cristales.

3 comentarios

#1 ping Dani

"de imágenes tomadas con distintas cámaras y objetivos..." ejem... las camaras son o la 1Ds MarkII o bien la 30D ... poco más.

#2 ping Javi Moya

Para los curiosos...

En las lentes canon... La que a mi ojo da mayor calidad... es el 200 2.0 L.

Compararlo con cualquier otro... y flipar.

Por ejemplo... el 200 vs el 70-300.

#1: Depende de la época del objetivo... En algunos recientes, creo haber visto, las tomas son con la 5DII... con la 1DsIII... con la 50d ... etc

#3 ping Nacho

Si, no todos los objetivos están probados con todas las cámara; en algunos salen las que menciona #1, para otros además hay 5D, 40D y 50D.

Respecto a 200 vs 70-300 diría que es lógico teniendo en cuenta que es un L de focal fija versus un zoom de consumo que cuesta la mitad.

Pero sí que imresiona la diferencia -no tanto si en ambos configuras la misma apertura (f/8 p.e.)