Por @Wicho — 22 de Enero de 2009

Fotografía de Jason Hawkes
Swiss Re Tower, Tower 42, City of London at night por Jason Hawkes; más en la galería Night

Cuando pensamos en fotografía nocturna la mayoría la asociamos con largas exposiciones y el uso de un trípode o similar para evitar los movimientos de la cámara, pero Jason Hawkes, especializado desde hace años en fotografía aérea, riza el rizo haciendo fotografía aérea nocturna desde helicópteros.

Usa tanto cámaras digitales Canon como Nikon montadas en una doble montura estabilizadora que a su vez va montada en otra montura para obtener imágenes nítidas y dice que puede tirar como 500 fotos en una hora de las que cerca de un 90% salen bien.

Eso sí, la cosa le sale ligeramente cara, ya que aparte del equipo que usa cada hora de helicóptero puede salirle en unas 1.100 libras esterlinas.

(Vía Gizmodo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Phill

Impresionante!

Por cierto ese edificio que sale en la foto, el Swiss Re, ¿es un clon de la Torre Agbar? ¿o la torre agbar es un clong del Swiss Re? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Saludos

#2 — Puigmalet

Creo que fue antes el SwissRe, del Foster. Al menos me suena que en el 2004 ya estaba.

#3 — Wicho

Según la Wikipedia el edificio de la Swiss Re (30 St Mary Axe) fue inaugurado el 28 de abril de 2004, con lo que le gana por casi año y medio a la Torre Agbar, que fue inaugurada el 16 de septiembre de 2005…

Pero eso sigue sin aclarar quién tuvo la idea primero ;-)

#4 — n3ptun3r

:D ¡Me encanta!

Y mira que lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido lo del trípode. Supongo que utilizará algo parecido al steadycam en el cine...

#5 — Scila

También he realizado fotos desde helicoptero (hay alguna en mi web) y aún con estabilizador de imagen no he logrado disparar a menos de 1/125. Ya puede ser bueno el sistema de estabilización, los helicopetros vibran un huevo, aunque supongo que también en eso habrá de todo. También habría que ver las fotos a alta resolución y desde luego no tiene nada que ver hacer una panorámica a 24mm que disparar con un 200mm.
No he encontrado en su web a que ISO y velocidad realmente dispara, aunque por los coches, yo creo que no son tiempos superiores a 1/30

#6 — La Bitácora del Caminante

The Big Picture dedica un reportaje completo a las imágenes de Jason Hawkes... y el propio Jason participa en los comentarios explicando alguno de sus trucos.

Merece la pena verlo: More of London from above, at night Son24 fotos espectaculares.

-- Wayfarer