Por @Wicho — 9 de Mayo de 2011

Imágenes del libro en el iPad

Memorias de Japón es un proyecto de Jimmy Álvarez, Ignacio Izquierdo, Miguel Michán y José Manuel Segura, que ya llevaba un tiempo cociéndose.

Su idea era llevar el punto de vista de los cuatro sobre el país a un nuevo formato, pero por el camino, y tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo, se ha convertido en algo más: los autores han decidido donar de forma íntegra todo lo que logren recaudar con la venta de la aplicación -cuesta 1,59 €- a la Cruz Roja japonesa para ayudar en la reconstrucción de la costa noroeste del país.

Han colaborado también con el proyecto Iván Cerra [enlace a la Apple Store], que se ha encargado de la programación, y Palma Chaves, la novia de Miguel, que se ha encargado de las traducciones.

Para los que no tengáis iPad, también tienen previsto editar el libro en formato árboles muertos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — David Rabinad

Nota mental: comparar las innumerables muestras de solidaridad que ha recibido Japón (3ª potencia económica mundial) con las que recibió Haití (143).

Está claro que, a veces, tener mucho "poder blando" va de maravilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_blando

#2 — jaimegago

Hola,
genial la iniciativa de por sí, si bien era una compra segura para mí, la donación me ha sorprendido gratamente.

Respecto al párrafo:
"Para los que no tengáis iPad, también tienen previsto editar el libro en formato árboles muertos.", no estaría de más señalar que el iPad se puede denominar "formato chino explotado".

saludos,