Por @Wicho — 9 de Septiembre de 2009

Resumido y adaptado de 7 Photography Projects to Jumpstart your Creativity por si no se te ocurre nada a lo que echarle la cámara:

  1. Apúntate a un proyecto de 365 días. Se trata de hacer una foto al día de algo, generalmente de uno mismo, aunque puede haber variantes como la de Stormtroopers 365, que sigue las aventuras de un par de figuritas de soldados imperiales que me encontré vía Pixel y Dixel.
  2. Date 52 paseos y oblígate a salir de casa cámara en ristre al menos una vez a la semana, ya sea solo o acompañado e intenta ver las cosas de tu entorno de otra forma.
  3. Fotografía a 100 extraños. La idea es que le pidas a 100 personas que no conoces de nada que te dejen hacerles una foto, que te cuenten algo sobre ellos, y que subas la foto al grupo 100 strangers. Cien veces.
  4. Hazte un A-Z, ya sea con objetos cuyo nombre empiece con esa letra, ya sea buscando composiciones que permitan verla, lo cual es bastante más complicado.
  5. Escoge un tema e intenta pasarte un día entero fotografiando sólo eso. Puede ser un color, un objeto determinado...
  6. Pásate al blanco y negro y aparte de aprender a pasar las fotos a este modo intenta aprender de antemano qué va a funcionar o no.
  7. Vete de cacería fotográfica, aunque en este caso necesitarás un colaborador que haga una lista de cosas a fotografiar, como en el grupo DPS Scavenger Hunt.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Julio Cesar

Yo agregaría "conseguir una novia posera" :D

#2 — korrey

Yo intento seguir la 2 desde febrero... y el problema que tengo es a la hora de procesar y subir las fotos.
Hay semanas en que hago muchas, algunas intentando practicar alguna cosa concreta (uno, que es novato), y luego casi no las veo porque la siguiente semana apenas tengo tiempo y se acumula la faena.

#3 — LHokKo

yo también me he propuesto el #1, hoy es mi tercer día, pero lo he hecho con mi móvil HTC Magic con Android, ya que tengo cámara (3.2mp, autofocus) y conexión

el tema de la reflex me cuesta mucho más aparte del post-procesado, hace falta mucho más tiempo...

el #3 me motiva mucho... a la cola de proyectos pendientes :-)

#4 — Tonymadrid

Por si te quedas sin inspiración??, y qué tal si, cuando te quedas sin inspiración, no haces fotos?

Porque suena un poco a "te has quedado sin inspiración pero tienes la obligación de salir a disparar".

Para hacer fotos sin inspiración, y casi "porque tienes que hacer fotos", quédate en casa...

#5 — Gabi

Bufffff yo cuando no tengo inspiración prefiero no hacer fotos ni escribir ni hacer nada que implique ser sutil y detallista.

Prefiero estar inspirado y rendir al máximo :)

¡Un saludo!

El paradigma de la verdad

#6 — Manolo

Otra alternativa: busca entre tus RAWs esas fotos que un día dijiste "de esas me ocuparé cuando no tenga avalancha de nuevas fotos" y ponte a procesarlas y buscarles el puntillo. :-)

#7 — Sergio Alvaré

Pues lo que dijo #4.

#8 — Arantxa

De acuerdo #4 y #5.

Hace poco lei un articulo sobre el mismo tema, pero te recomendaba todo menos coger la camara...

Nine things to do if you feel uninspired

#9 — Jotapg

Muy buen post, todas las ideas me parecen buenas.

No estoy de acuerdo con lo de no coger la cámara, yo pienso que las ideas te cojeen trabajando.

He puesto un post en mi blog enlazando a este. Felicidades por el blog.

La Fotografía Hoy

#10 — Karles23

Un post perfecto, es juto lo que necesitaba, hace tiempo que no salia a hacer fotos y estas propuestas me han motivado a empezar, como a LHokKo, un proyecto de 365 dias en confús…, ademas de los puntos #4, #5 y #6.

;)

#11 — Jesús Rodríguez

Creo que cada uno afrontará las situaciones de forma diferente. En cualquier caso estoy con #4. Creo que no se puede estar todo el día recogiendo, también hay que sembrar, y en esto sembrar puede ser... leer, leer y leer. Ir a exposiciones, empaparse y dejar la mente trabajar. Al final eso hace que cuando de nuevo te veas bien haciendo fotos mejores.

#12 — chema1369

Pues a mi me parece una forma fresca y genial de salir a capturar fotos y a ver las cosas de manera distinta. Todos los dias seguro que pasamos por sitios en los que no reparamos y hay cientos de fotos esperandonos.

A veces cuando uno esta cansado de llevar la camara a cuestas y descubre que nada le sale como quiere, una idea, un empujoncito, un consejo como los dados por este post, hara que lo veamos todo como si volviesemos a empezar de nuevo...como cuando dimos ese curso en el que al final de cada clase nos decian que foto buscar para la proxima semana... (ay!!).


Un saludo

P.D. Acabamos de inaugurar blog. Con paciencia ireis descubriendo agradables sorpresas, cursos, consejos, etc.