Logo Lainformacion.com
< Descarga vídeos de YouTube en formato mp4
Recuperado el contenido de uno de los discos duros del Columbia >

¿Cuál fue tu primera cámara digital?

Sony Mavica

La mía fue una Sony Mavica MVC-FD5, que me regalaron en la Navidad de 1997. Costó entonces unas 100.000 pesetas (unos 600 euros), y es la única cámara digital antigua que aún conservo. La última vez que la probé funcionaba perfectamente.

Hacía fotografías de unos 300.000 píxeles (0,31 Megapíxeles), tamaño 640x480 y tenía una particularidad que facilitaba enormemente su utilización: guardaba las imágenes en disquetes de 3,5 pulgadas. Esta fue una de las razones que la hizo ser nombrada uno de los 50 Grandes Gadgets de los últimos 50 años por la revista PC World (edición USA).

Lo primitivo de ésta y otras cámaras digitales de consumo de la época hacía imposible utilizarlas como cámara única de uso habitual; de hecho aún teniendo la Mavica digital cambié mi veterana Zenit réflex por una Nikon F70 de carrete que utilicé unos cuantos años más.

36 comentarios

#1 ping Manuel Rivas

La verdad es que yo llegué muy tarde a la fotografía digital (más o menos por 2003) y aterricé directamente en las réflex. Como venía de Canon y mi presupuesto tenía ciertas limitaciones, la opción lógica era la 300D. Ahora "funciono" con una 30D.

#2 ping Netito

La mía fue una Canon Powershot G2, allá por el 2003, también sigue funcionando, aunque la batería está en las últimas, y después de cargarla completamente apenas tiene para unas 20 o 30 fotos. Estuvo en uso hasta el año pasado, cuando dí el salto directamente a una D200 de Nikon.

#3 ping Aurelio Llorente

So la primera mia, que compré fué la Canon Powershot S20, en 2000. Realmente antes no necesitaba ninguna, porque por mi trabajo en una revista informática, siempre había alguna a mano para "probar exhaustivamente". La que recuerdo con más "cariño" de aquella época era la PowerShot Pro 70, que estaba casi siempre en la redacción, para salir en unos u otros artículos.

#4 ping 1jo

La mía fue una HP Photosmart 318, que dio buen resultado, la verdad sea dicha, para una compacta de aquellos entonces.

#5 ping kico

Grandisima cámara, todavía la tengo y sigue funcionando. Lo de irme de vacaciones con una caja de disketes marcó una época.

#6 ping Ruben

Mi primera cámara digital me costó un riñón y parte del otro, creo que fue por el año 96, una kodak dc50. (Creo que me costó sobre 200 mil pesetas).

Si no recuerdo mal también las fotos era de 640x480 y era de las primeras cámaras digital con zoom. La última vez que la probé seguía funcionando, aunque el aspecto era más de cámara de vídeo que de fotos

#7 ping Raúl

Vaya, que pronto se puso la gente con las digitales. Yo aguanté mucho con mi analógica.Mi primera digital fué una nikon coolpix L4. Nada "raro". Y en las réflex, la Nikon D70S

#8 ping El Jefe

Fue una Canon powershot S50 ( 5 mpx ) que tira unas fotos buenísimas y puede disparar en RAW ( no recuerdo si fue 2002 ). Aguanté bastante para pasarme a digital, y seguia disparando con una reflex Nikon. Pero desde el año pasado tengo una Canon 350D aprovechando la bajada de precio.
Un saludo

#9 ping Alvy

Una Sony Cybershot 707, y como ahora tengo una 717 tampoco es que haya evolucionado mucho que digamos… Pero es una gran cámara.

#10 ping José Luis

Una Sony Mavica revolucionaria en su momento porque almacenaba las imágenes diskettes... una reliquia ahora, sólo unos años después.

#11 ping Nacho L.

Como usuario de varias réflex químicas (Konica TC y Nikon F-801) me resistía enormemente a comprarme una cámara digital compacta, sabedor de la cantidad de funcionalidad que perdería. En aquella época (finales de los 90 y principios de los 2000) aparecieron las primeras réflex digitales (Nikon y luego Canon) pero el precio era realmente astronómico. Finalmente, en 2002 acabé comprándome casi a regañadientes una Fujifilm FinePix Zoom2600, de 2 Mpx muy a mi pesar, lo que me devolvía al segmento de las compactas. Tardé menos de un año en comprarme la Canon EOS 10D. :)

#12 ping rafa espada

Apenas llevo unos años con la fotografía... empecé con equipo prestado... y cuando tuve que decir la compra de uno... gran dilema... reflex de carrete o compacta digital... compacta digital... en el 2002, una Minolta Dimage S404 que todavía funciona...

Unas 100.000 fotos más tarde... he pasado por Canon 10D, 1DMkII y ahora una 350D y una 1DMkIII, vamos... que estoy encantado con la fotografía.

:-D

#13 ping jesús

La mía fue una spypen memo de la casa Plawa del año 2000, hacía unas fotografías con la friolera de 350.000 pixeles. Era fantástica, me encantaba. No podías ver las fotos hasta que te las bajabas al ordenador y tenia algo de lomografía digital hacer fotos con ella.

#14 ping ggarfield

Mi primera cámara "digital" fue un híbrido entre WebCam y Cámara digital de Logitech que funcionaba a pilas, no tenía pantalla, hacía fotos de 640x860 o algo así y guardaba las fotos en SmartFlash :)

#15 ping Darío

La verdad es que también llegué demasiado tarde a la fotografía digital y la primera camara que utilicé no era ni siquiera mia era una Sony CyberShot DSC-W50 y francamente no me gustaron los resultados por ello adquiri una canon A710is y espero que este año el presupuesto de para una SLR.

#16 ping Davidr

Yo tambien me compré una Spypen, una Cleo. Todavia funciona. No tiene pantalla y es divertido hoy en día rememorar esa sensacion de hacer la foto y tener que esperar a llegar al ordenador para verla. Cierto que la calidad de las fotos es "curiosa". ¡Y si les sacas las pilas o se agotan, se borran todas las fotos!

#17 ping Gali

Una Olympus D-500L que me parecía el copón y que no sabía enfocar sin luz de mediodía ;-D

Por supuesto, me costó la pasta de toda la beca de verano y un carro de ilustraciones en freehand para ilustrar las jugadas de fútbol que el Adelanto de Salamanca sacaba los lunes.

#18 ping Ervin

Me regalaron mi primera cámara hace un porrón de años. Era una Zenit E con una lente Helios 58 f/2, - un camarón. Luego me pasé a EOS 350 D - mi primera digital, y ahora tengo la 40D.

#19 ping Sergio Alvaré

Mi primera digital fue una hp de 2 mpx. La arena, la nieve y la lluvia acabaron con ella en 5 años, así que tampoco me quejo.

Desconocía que alguna vez se hubiese dado este uso a los disquetes, ¿cuántas tomas cabrían, unas 20? De todos modos un soporte muy frágil, pero supongo que haberle puesto una grabadora de cds en esos tiempos aparte de aumentar enormemente el tamaño habría disparado el precio.

Habrá vida después de las memorias flash?

#20 ping Patton

Fujifilm DX-5 en 1998. Con decirles que ni pantalla LCD traía, almacenaba todo en una poderosa memoria Smartmedia de 2MB. Pero tenía mejor sensor que tu Mavica: 350.000px ... a los mismos 640x480. La reemplacé con su sucesora: Fujifilm DX-7 que era lo mismo pero con LCD... y más grande. 4 pilas AA. Murió en 2000 y solo hasta hace menos de medio año volví a tener cámara, una abstinencia que he "liberado" con las 3450 fotos que he subido en 6 meses a flickr.

#21 ping chamaruco

Aunque hace muchos años que empecé a trabajar en el mundo de la imagen digital, siempre partía de escaneados de película, así seguí aún durante bastante tiempo después de comprar la primera digital, que tuvimos que adquirir para ciertos trabajos que necesitaban inmediatez y medio digital. Fue una Minolta Dimage 7, que costó mucho más que lo que cuestan ahora muchas réflex... y que hizo muchos miles de fotos antes de sucumbir por puro uso.

#22 ping marcoarreguin

pues yo llegue tardisimo a la fotografía, fue mi primer camara y con la que sigo, es una sony cyber-shot de 7.2 mega pixeles =)

#23 ping Pontifex

#24 ping Frank

Mi primera camara digital diciembre 2001 fue una sony cybertshot DSC-P30, con un memory stick pro de 8MB, era de 1.3 megapixeles (aun las conservo como un clasico), luego di un gran avance a un DSC-H1 de 5.1megapixeles (recién la vendí hace 2 semanas) y mi nuevo juguete es la Alpha 200.

#25 ping TRILSO

Una Fujifilm MX-700, una de las primeras compáctas de 1,5 megapixel, usaba tarjetas Smartmedia, un formato creado por la misma Fuji que mas nadie usó...

Aún funciona, pero la batería recargable es muy difícil de conseguir.

#26 ping jan puerta

Mi primera cámara fue la Cyber-shot DSC-S30. La primera de Sony de la serie S.
Aun la conservo. Sus 1,3 megapixeles, Parecen de otro tiempo… y no hace tanto.
Un abrazo

#27 ping CytecK

Yo una Sony DSC-P50 de 2.1 megapixels, me la compre en el 2000 y no me compre otra compacta (una canon S70) hasta pasados 4 años.

Las dos murieron mojadas por agua de mar :-)

Curiosamente en 1997 me prestaron una Sony Mavica MVC-FD5 para hacer fotos para la web de un Ayuntamiento, fue la primera vez que hacia fotos con una cámara digital, me pille 2 packs de 10 disquettes y me lo pase como un enano durante 1 semana con ella haha (Aún hoy se pueden algunas de esas fotos en la web)

#28 ping Rob

Mi primera cámara fue una Canon Powershot 350 con 0,3 Megapixeles... en su época era una maravilla... tenia también un enfoque manual estupendo para las fotografias macro con una palanca a la izquierda de la cámara.

Aun la tengo y funciona estupendamente, aunque ahora uso una canon 570is y una Fuji 6500FD

#29 ping MarianoPR

Polaroid PhotoMax Fun! Flash 640 Digital Camera

Creo que tenia menos de un megapixel, jajajajajajaj

#30 ping xristhian

Sony cybershot DSC- nosecuanto... d 1.3 mpx

traia bateria..

luego otra Cibershot DSC - W30

ahora.. una Canon S5 IS..

#31 ping Antonio Martínez

La Kodak DC3200 de 1.3 megapixeles. 30.000 pesetas en 2001.

#32 ping BitFarmer

Os gano: 1996 una casio QV-10 toda una reliquia que aún funciona!

#33 ping Alterado

Compré una Ricoh 2 (o algo así) en enero de 2000 y en agosto de 2007 compré una Fuji 550 que es la que sigo peleando en plan familiar.

#34 ping Gustavo Fernando Durán

Soy un novato en la fotografía. En marzo de 2005 compré por U$S 400 mi primera cámara, una Kodak DX-6440. Se me rompió en febrero de 2007, fecha en que la reemplacé por mi actual Canon PowerShot S3 IS.

#35 ping Xurxo

La mía fue una Konica Revio KD-200-Z, allá por el año 2002. 2 Mpixel que en su momento me parecían la leche.

#36 ping muadib

La mía fue una Casio QV-200, también hacía fotos en una resolución 640x480, y también me la regalaron en la navidad del 97.