Por Nacho Palou — 5 de Noviembre de 2008

Vegas por Ken Rockwell
Foto: Ken Rockwell - Nikon D3, 14-24mm a 14mm.

Si te gustan o utilizas objetivos de gran angular o ultra gran angular tal vez quieras repasar el artículo How to Use Ultra-Wide Lenses de Ken Rockwell. En él el fotógrafo repasa algunos conceptos al respecto de este tipo de lentes -que por cierto son mis favoritas con diferencia; desde qué es técnicamente un gran angular a cuales son sus principales particularidades; qué hace y qué no hace, como utilizarlos para obtener mejores tomas y cómo lograr composciones con más impacto que aprovechen la distorsión y metan al observador en la escena.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — PiLoTiTo

Estupendo, muy recomendable. No estoy de acuerdo con el 100%, pero te abre los ojos.

Me quedo con la frase "Ultrawide lenses are for getting close and bringing the viewer into the photo, not for fitting a subject into a photo.": Los ultraangulares son para acercarte y llevar al que mira la escena dentro de la foto, no para meter al sujeto fotografiado dentro de la foto.

#2 — Anxo

Pues si, esta muy su pagina, yo tambien me paso con el concepto erroneo de querer meterlo todo dentro.
Aunque a veces viene bien.

#3 — chamaruco

Ojo con la web de mr. Rockwell que tiene aspectos muy interesantes y otros en los que simplemente ofrece su propia visión, personalísima, de las cosas que comenta. Tiene grandes artículos y otros en los que hay grandes barbaridades, como en el que dice que no tiene sentido usar RAW porque con el jpeg ya haces lo mismo. Lo digo por lo que comenta Anxo...

El de los angulares, que es el que nos ocupa, es muy interesante, sin duda.

#4 — Bipode

Artículo interesante para forofos del "Ultra Wide", entre los que me incluyo, pero con importantes imprecisiones. Afirma que estos objetivos no existen en formatos inferiores al "Full Frame", y puede que en el caso de Nikon o Canon sea así. El autor ignora por completo la existencia de la joya de esta categoría, el Zuiko 7-14 mm para Cuatro Tercios. No es solo el mejor objetivo de Olympus, sino probablemente el mejor "Ultra Wide Zoom" construído hasta la fecha.
Vamos, que el muchacho anda algo sobradito...

#5 — infosaez

La pagina esta bien aunque coincido con los compañeros en que hay muchas barbaridades como la de no usar RAW y la de no usar tripode.
Saludos