Por Nacho Palou — 23 de Septiembre de 2015


Ejemplos de texturas con relieve tangibles —ladrillos, mimbre y algo parecido a piel de serpiente— impresos con la impresora Super Creative de Canon —fotografía: Imaging Resource.

Se trata de un prototipo de impresora del fabricante Canon, llamada Super Creative Printing, que de alguna manera «rella el hueco» existente entre la impresión tradicional sobre papel —impresión plana— y la impresión 3D que imprime objetos tangibles: La impresión textural,

La impresión de texturas tiene la capacidad de reproducir la rugosidad de las superficies y, de alguna manera, su capacidad para reflejar o absorber la luz, características que en el mundo real dan a muchos objetos su pariencia particular. Es algo así como la impresión 2,5D — aunque en realidad se trata de impresión 3D centrada más en el color y en el acabado final de la superficie.

Mola bastante, aunque el método no es del todo nuevo: ya hace un par de años un estudiante desarrolló un modelo de impresora 3D que podía copiar cuadros pincelada por pincelada, reproduciendo el relieve de la pintura y su textura e incluso grietas y defectos causados por el paso del tiempo.

Más en 2D printing is so 2015: Canon shows R&D tech that prints real-looking textures.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear