Por @Wicho — 19 de Enero de 2012

Kodak Logo NewNo se puede decir que a estas alturas pille a nadie por sorpresa, pero Kodak, la empresa que prácticamente inventó la fotografía «personal», se ha declarado en bancarrota: Photography pioneer Kodak files for bankruptcy

Según la documentación presentada para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras Kodak disponía de unos recursos valorados en aproximadamente 5.100 millones de dólares a finales de septiembre de 2011 para hacer frente a una deuda de 6.750 millones.

Su valor en bolsa está en la actualidad muy por debajo de los 200 millones de dólares cuando hace 15 años sobrepasaba los 31.000.

En general el problema está en que Kodak no supo adaptarse al cambio a la fotografía digital, en el que la gente dejó masiva y rápidamente de consumir carretes y todos los productos químicos asociados, lo que formaba el núcleo del negocio de la empresa.

El ser una de las primeras empresas en crear una cámara digital no le sirvió de nada, ni tampoco el dejar de invertir dinero en desarrollo de películas fotográficas.

Prototipo de primera cámara digital

Los planes de la compañía por ahora no incluyen liquidar lo que le queda sino seguir funcionando gracias a un crédito de 950 millones que ha conseguido de Citigroup, pues espera haberse reestructurado para salir de la bancarrota en 2013, pero la verdad es que la cosa no pinta nada bien.

Actualización: una aclaración, por si puede servir de algo Kodak avisa que su petición de quiebra no afecta a su división fuera de Estados Unidos.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Kallcett

Los tiempos en los que estamos viviendo están cambiando rápidamente. Las compañías tienen la obligación de adaptarse rápidamente para hacer frente a estos cambios, de no ser así se enfrentan a su extinción.