Por Nacho Palou — 25 de Septiembre de 2006

Desde hoy está disponible para descarga el Adobe Photoshop Lightroom beta 4, el programa fotográfico antes conocido como Adobe Lightroom a secas. Con esta versión los desarrollos de Lightroom para Mac y Windows se ponen a la par después de unos meses de desajuste a favor del desarrollo en OS X.

Lightroom beta 4

La beta 4 es funcional hasta el próximo 27 de febrero. Incorpora notables mejoras de rendimiento. El interfaz que ahora es más coherente aunque tal vez resulta más cargado y pide un monitor de buena diagonal para no andar utilizando continuamente la barra de desplazamiento vertical. También aunque teóricamente esta versión permite más precisión en el uso de punteros diría que sigue siendo demasiado necesario recurrir al teclado para ajustar valores exactos.

Adobe Photoshop Lightroom (la respuesta de Adobe al Aperture de Apple –que estrena versión 1.5) está dirigida a fotógrafos profesionales y usuarios avanzados, y está especialmente pensado para trabajar en formato RAW. Recopila y potencia muchas de las herramientas fotográficas de Adobe Photoshop combinadas con una poderosa bilioteca de gestión de fotografías. En la web de Adobe Labs hay vídeos de demostración del manejo y de los resultados que se pueden obtener –aunque realizados con betas anteriores resultan útiles aún.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear