Logo Lainformacion.com
< Cambio de hora: este domingo 30 de octubre a las 3:00 volverán a ser l
No hace falta más >

La evolución de la cámara del iPhone

Comparativa cámaras iPhone
How does the iPhone 4S camera stack-up against other cameras?
De izquierda a derecha: iPhone original, 3G, 3GS, 4 y 4S

No estoy muy seguro de que tenga sentido alguno comparar la cámara del iPhone con una Canon S95 y mucho menos con una Canon EOS 5d MkII, y hay que tener en cuenta también que las fotos hechas con el iPhone 4 y con el iPhone 4S se han beneficiado también de los controles extra que da Camera+ en cuanto a enfoque y exposición.

Pero aún limitando la comparación a las cámaras de los diferentes iPhones, está claro que la cosa ha cambiado un poquito

(Vía Petapixel, donde montaron la imagen compuesta, y Gizmodo).

9 comentarios

#1 ping Pla Jorrín

Yo diría que en las dos primeras empezando por la izquierda está enfocado el fondo y en las tres restantes el objeto. Eso no quita que hayan ido mejorando tanto la cámara como el controlador.

#2 ping Wicho

En efecto, y es que una de las cosas que ha ido mejorando en las cámaras de los iPhone es la distancia mínima de enfoque ;-)

#3 ping Probabilidades

Yo creo que las dos primeras -como dice Pla Jorrín- están enfocando al fondo, o directamente no pueden enfocar en modo Macro; la diferencia entre las otras 3 me parece solamente cromática.
Y dado que no vemos el objeto con nuestros ojos, no podemos saber cual es la más acertada.

#4 ping Wicho

#3 Si vas a la anotación original, enlazada justo debajo de la foto, puedes ver las fotos a tamaño completo para poder comparar mejor.

#5 ping chamaruco

Pues no me parece muy normal comprar dos fotos en las que no se enfoca al objeto y ponerlas como demostración de lo que ha mejorado la cámara. Lo suyo es comparar con una escena que aparezca bien captada en todos.

#6 ping Rubén

Bueno, no pasa nada, en las dos primeras esta enfocado al fondo, pero al usuario corriente del iPhone, eso le da igual, solo ve que los nuevos son mucho mejores que los anteriores, y eso vende mas y les hace sentir mas satisfechos.
Una comparación abusurdamente manipulada...

#7 ping Iago

No está tan manipulado como pueda parecer. El tema es que han puesto los distintos teléfonos a la misma distancia del objeto y los últimos modelos pueden cambiar el enfoque. Yo he tenido el 3G y ahora tengo el 4 y la diferencia es espectacular. Antes para enfocar algo lo único que podías hacer era colocar el teléfono más cerca o más lejos. Obviamente colocando el iPhone original a la distancia adecuada se mejoraría la nitidez pero para comparar las cámaras digo yo que habrá que sacar todas las fotos en las mismas condiciones (distancia, luz...)

#8 ping jaby

No es tanta la mejoría como se quiere comentar o hacer ver a los futuros compradores. Es igual que la burrada que circula por internet con la comparación de la cámara iPhone 4S Vs. Canon 5D Mark II, que encima tienen la poca verguenza de valorarla por encima de la Canon (hasta que un Macadicto vino a contármelo muy ilusionado y googlearlo no pude dar crédito a semejante aberración).
En fin, hay que tener criterio y conocimientos para que hoy dia no te la den con queso!

#9 ping postal

No tiene ningun sentido la comparacion. ¿Estan teniendo en cuenta los megapixeles de cada camara? Es obvio que si las imagenes son recortes, la imagen con menos megapixeles saldrá con menos definicion. En la imagen de la llave tendremos la duda si la comparacion se realiza con recortes, pero en la pagina web hay fotos de edificios y estan son a la fuerza recortes.

Por otra parte, es absurdo pretender comparar la camara del iphone con la 5D.