Por @Alvy — 25 de Octubre de 2011

Pop Quiz ClockEl día más deprimente del año, en el que las tardes se hacen más cortas y las noches comienzan a tornarse interminablemente más largas, ya está aquí: el día del cambio de horario de invierno.

Excepto para los más dormilones, que duermen una hora más de «regalo», y al curioso efecto «viaje al pasado en la máquina del tiempo», que permite epatarse durante un rato con que seamos capaces de manipular el tiempo a nuestro antojo (¡ja!) el resto no son todo ventajas. Hay una gran polémica sobre sus efectos, aunque no está claro hasta qué punto influye el cambio horario realmente – si es que acaso lo hace. Que si trastornos en los horarios y sistemas de control, dudosos ahorros energéticos, citas, reuniones, aviones y trenes perdidos por olvidos o descuidos, problemas de sueño, confusión entre los animales de granja, también en niños y bebés… Por no hablar del coñazo de cambiarle la hora a cinco o diez gadgets y olvidarte siempre de la maldita cámara de fotos.

Pero bueno, de momento es lo que marca la ley: este próximo domingo 30 de octubre de madrugada, cuando según la hora oficial sean las 3:00, hay que hacer que el reloj marque de nuevo las 2:00.

Al menos, al día siguiente… ¡Halloween!

Actualización:

Encontré este vídeo de C.G.P. Grey donde se explican algunas curiosidades sobre el cambio horario: su origen, los países que lo han adoptado en distintas épocas y demás.

Actualización (29 de octubre de 2011): En Amazings, una explicación más detallada sobre cómo el cambio horario nos permite aprovechar una hora de sol extra cada día.

Más: El cambio de hora afecta poco al organismo y al ahorro de energía en El Mundo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Practical Data Science with R

EUR 45,74

Comprar


Foolproof, and Other Mathematical Meditations

EUR 12,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección