Por @Alvy — 30 de Octubre de 2010

Dst5

El siempre recomendable blog Fronteras ha dedicado una anotación a ésta la que será La noche más larga del año, alrededor del mundo debido al cambio horario de invierno, que tendrá lugar en la madrugada de mañana domingo. Entre las curiosidades geográficas relacionadas con el cambio horario me hizo gracias descubrir el cacao maravillao que tienen con el asunto en Australia:

Enen Australia, la Isla de Lord Howe, es el único territorio del mundo en el que el horario de verano está adelantado sólo media hora respecto al resto del año. Cada estado decide si realiza el cambio o no. Cinco de los ocho estados y territorios australianos lo hacen, cada uno a su hora correspondiente, pero hasta hace bien poco no se ponían de acuerdo en cuándo realizarlo. En 2006, por ejemplo, Tasmania hizo el cambio el 1 de octubre, Australia Occidental el 3 de diciembre y el resto de territorios el 29 de octubre. Eso es coordinación y lo demás, tonterías.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección