Por @Alvy — 25 de Octubre de 2003

Esta noche se cambia la hora y cuando sean las 03:00 volverán a ser las 02:00, de modo que el día tendrá 25 horas y será la noche más larga del año. Los gobiernos dicen que se hacen para ahorrar energía. Según el periódico se ahorrará un 5% de energía eléctrica en casas particulares y un 3% en aire acondicionado.

Sin embargo, hay quien piensa que también tiene sus desventajas. Se cambia en cierto modo el ritmo horario de las personas y sobre todo de los animales. Leí hace tiempo (aunque no he encontrado ninguna referencia) que quienes ordeñan vacas y trabajan con otros animales se encuentran con problemas en estas fechas porque los animales lógicamente no entienden de relojes, excepto del biológico. Lo cual a lo mejor no sería un problema si no fuera porque es una industria que cada día está más automatizada, y a lo mejor el señor que recoge la leche o los huevos se ve obligado a hacerlo una hora antes o una hora después… y la vaca o la gallina no se enteran de nada, claro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wired for War

EUR 9,26

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección