Por Masyebra — 9 de Agosto de 2008

Iluminación, de David G Präkel

Iluminación. David G Präkel, editorial Blume, 175 páginas. Es un libro que nos introduce en el mundo de la iluminación fotográfica, fácil de leer, bien estructurado y con ejemplos claros sobre el tema dado. No es un libro enfocado en la técnica de cómo iluminar, sino más bien una pequeña enciclopedia que ordena y explica los elementos, aspectos, materiales y estilos que componen el arte de iluminar: qué es la luz, tipos de luz, tipos de iluminación, materiales de estudio, etc. Cada elemento tratado (pantallas y flags, iluminación Rembrandt, etc.) es descrito en 1-2 páginas con ejemplos claros y teoría muy sencilla de entender.

Dicho de otro modo: con este libro no aprenderás a iluminar, pero sí te estructurará la cabeza para saber por dónde seguir investigando. El libro es muy fácil de encontrar en librerías grandes tipo FNAC. Ideal para llevárselo a la playa y no pensar mucho.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Enric

Blume tiene otro libro muy parecido que habla sobre la composición, tambien muy recomendable.

salu2

Enric

#2 — Jesús C.

Hace más o menos dos meses me compré los dos libros, iluminación y composición, y me resulto una lectura muy enriquecedora.
Muchos ejemplos y textos bien explicados.

Otro detalle de agradecer es que todas las fotos que acompañan a los textos, incorporan un pie indicando los datos técnicos de la foto (exposición, apertura, objetivo, etc).