Por @Wicho — 11 de Septiembre de 2010

La Transportation Security Administration (Administración de Seguridad en el Transporte), encargada de la seguridad en todos los medios de transporte de los Estados Unidos, no ha tenido mejor idea que poner este cartel en varios aeropuertos a lo largo y ancho del país

Cartel TSA
No dejes que nuestros aviones caigan en las manos equivocadas. Si te parece cuestionable, informa de ello. Llama a las fuerzas policiales locales. Llama al director del aeropuerto.

Que en opinión de muchos equipara a los planespotters, aquellos a los que nos gusta hacer fotos de aviones, con terroristas o, cuando menos delincuentes, lo que ha provocado numerosas protestas a lo largo y ancho de Internet, hasta el punto de que la TSA ha tenido que explicarse.

Según la anotación TSA General Aviation Poster Encourages Vigilance de su blog, este póster es uno de varios en los que salen distintas escenas que son comunes en los aeropuertos y que no quiere decir nada en especial, y que de hecho muchos planespotters podrían ser candidatos ideales para informar de estas actividades sospechosas porque por lo general saben muy bien lo que es normal en un aeropuerto o no.

Con todos los problemas que han tenido fotógrafos de todo el mundo con agentes de seguridad demasiado celosos de sus deberes, vigilantes jurados, y similares, la verdad es que se podían haber pensado un poco lo de la foto de marras.

(Gizmodo vía Photoblog y un tweet de micaelam).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — saltamontesenelpelo

Yo personalmente he tenido militares tras de mi en matacán por hacer 4 fotos a un par de Airnostrums

#2 — Fernando

Habrá que llevar un cartelito de estos:

http://photographernotaterrorist.org/artwork/

pero no sé si servirá de mucho.