Por Nacho Palou — 28 de Abril de 2009

Canon 1200L f/5.6

No sé muy bien cómo llegue a este bonito tele a la ventan en B&H por 120.000 dólares... y eso que es de segunda mano,

El Canon 1200 f5.6L USM es el objetivo de mayor focal construido por Canon, aunque llamarlo "tele" es como decir que King King era un mono. Estuvo disponible entre 1993 y 2005. Se construía bajo pedido al ritmo de dos al año y se entregaba tras hacer esperar a su dueño unos 18 meses. Se fabricaron como una docena.

¿Quién compraría algo así? Se sabe que National Geographic y Sports Illustrated tenían un par de ellos. Los federales probablemente tenían algunos por ahí y también algún que otro aficionado ricachón. Pesa unos 18 kg y mide unos 85 cm de largo. Se recomienda encarecidamente el uso de un buen trípode.

La mula de carga no está incluida.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Gplaz

He llegado a tener uno de estos en mis manos...hace ya varios años y precisamente era de uno del National Geopraphic...no sabía que fuerna tan valisosos...:-O

#2 — Camara

Falso, el objetivo de mayor focal jamás construido por Canon fué el 5200 f14 (catadióptrico) http://blog.wolffmyren.com/2008/09/30/canon-5200mm-f14-lens/

Al lado de este el otro parece un pisapapeles :P

#3 — chamaruco

Es el objetivo refractivo de mayor focal construído por Canon y es el objetivo AF de más focal construído por cualquier fabricante.

Los catadióptricos, y más diseños especiales, se suelen considerar a parte, aunque nunca he entendido demasido bien el porqué.

Hay un Nikon relativamente similar, el 1200-1700mm f:5.6-8 P; de enfoque manual aunque con CPU (montura AI-P), que también se construía por encargo y que pesa 16 Kilos de nada el bichín.

#4 — Camara

Eso ya es otra cosa Chamaruco.

Los catadióptricos imagino que serán considerados un mundo aparte más que nada porque son pequeños telescopios con montura de cámara.

Exceptuando el Minolta/Sony 500 f8 todos son de enfoque manual.

#5 — overdub

Miraos esto:

Canon 5200 f14.

Saludos.

#6 — Nacho

#2 y #5, ese tipo de objetivo no son EF u objetivos fotográficos convencionales: no tienen modo de enfoque y no tienen un diafragma ajustable;

Su construcción está más cercana a la de los telescopios (como apunta Camara) al estar compuestos de espejos; son muy poco luminosos y su calidad óptica es mucho peor que la de los teleobjetivos

A pesar de la gran focal no se suelen considerar superteleobjetivos sino "objetivos catadióptricos”

#7 — David Miraut

Qué post más interesante.

¿teneis una idea del coste del Apo Sonnar T* 4/1700 de Carl Zeiss?

No he conseguido verlo por ninguna parte y me vendría bien para completar una gráfica de mi tesis, si tenéis alguna noticia os lo agradecería, me imagino que también se hace por encargo.

También fue comentado en Boing Boing y en Dpreview.

Por ahora es lo más grande que había visto (256 kg), aunque los de Canon no se quedan cortos...

#8 — Juan Barra

me imagino que el digiscoping es el recurso alternativo, saludos

#9 — overdub

Nacho:
No te falta razón, pero el post empieza con: El Canon 1200 f5.6L USM es el objetivo de mayor focal construido por Canon.

Saludos.

#10 — Nacho

#9 es una cita literal de la fuente y creo que es correcto si nos ceñimos a los objetivos al uso.