Por Nacho Palou — 13 de Mayo de 2008

Camara atada en un banco

¡Hola!

He atado esta cámara al banco para que puedas hacer fotos. En serio. Pásalo bien. Vendré más tarde a recogerla.

Afectuosamente, Jay / The Plug

Y las fotos tomadas por la gente pasó por allí y decidió pasarlo bien se pueden ver en Stranger Photos Have Happened.

(Vía f1point0.)

Actualización: En Cámara Desechable, Sé Creativo se puede seguir el experimento realizado en Santa Cruz de Tenerife con bonitos resultados, aunque el primer intento no salió bien, tal y como cuenta José Manuel Rodríguez Sánchez en los comentarios de esta anotación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — José Manuel Rodríguez Sánchez

Es como lo de los libros... aquellos que se dejaban y se dejan por la ciudad a fin de que alguien los coja, los lea y los vuelva a dejar... (Bookcrossing)

Y sobre las fotos ya se ha hecho también. El caso es que llevaba tiempo pensando en ello y he de admitir que "bruto de mi" me frenaba la idea de tener que dejar una cámara digital barata atada a una farola... en fin... tanto tema digital y me había olvidado de que aún existen las de cartón desechables de toda la vida...

igual me animo...

#2 — José Manuel Rodríguez Sánchez

Resp. a Luis
Yo lo veo cómo todo lo contrario. Cualquiera puede pasar y hacer una foto de lo que el ve en el radio de lo que la cuerda le permite... Cabe la posibilidad de que la mayoría de las fotografías no aporten nada más allá que un cierto voyerismo por saber quien la utilizó y contra quien... pero son las otras, las sorpresas, las que merecen pagar el revelado... Además, cada dos o tres días, dependiendo de los precios de los revelados, puedes ir dejando la cámara en diferentes partes de la ciudad donde sepas que va a pasar otro tipo de personas y así hacerte un estudio sociológico casero... un saludo y menos negatividad ante estos proyectos que en la mayoría de los casos también regala un momento de sonrisas y felicidad al transeunte...

#3 — Adrian

El comentario de Luis me recuerda a uno similar que leí hace algún tiempo. Desgraciadamente no recuerdo la fuente ni el autor de dicha idea, pero venía a decir que poner música en las esperas de las llamadas telefónicas era mucho peor que un sacrilegio porque (a continuación citaba las miles de maravillas de la música) y que no debía usarse para tan banal fin. Se identificaba como gran amante de la música.

El caso es que pienso que la música debe usarse para cualquier cosa que queramos dado que es algo que se desprende de la propia humanidad. Y esta opinión la extiendo a la fotografía. No sé por qué Luis piensa que hay manos mejores para hacer fotografías que otras. Era un experimento. Simplemente ver qué hacía la gente con la cámara. Unas fotos tan válidas como las del mayor experto.* No creo que sea un derecho reservado a la exclusividad de "verdaderos y aptos amantes" de la fotografía. No creo que sea algo que deba segregar a la gente en fotógrafos y "cualquieras"

Por cierto, el problema del perro reside en que luego te costaría encontrar la cámara. Y ¡ay!, en qué estado la encontrarías. ;)

*siempre sujeto a decisión y arbitrariedad humanas

#4 — José Manuel Rodríguez Sánchez

LA CIUDADANÍA 1 - Yo 0
Esta mañana he comenzado el experimento... ver
lamentablemente a las 13:54 hrs ya no estaba ni la cámara ni el hilo ni el mensaje...

¿No estará Tenerife preparado para tal osado experimento?

#5 — José Manuel Rodríguez Sánchez

Si, si que tenerife estaba preparado. Ya hay resultados del primer experimento en Nuevo http://camaradesechable.blogspot.com/

#6 — Nacho Palou

#7 muy bueno felicidades; actualizo la anotación para añadirlo!

#7 — Rafa

Nosotros también hicimos este experimento hace unas semanas y la verdad es que fue bastante divertido, y al igual que le pasó a #7 a nosotros también nos la robaron. Aquí podéis ver las fotos que obtuvimos con el experimento.