Logo Lainformacion.com
< Esta es la pinta que tienen la Tierra y la Luna vistas desde Saturno p
Cosmos: A Spacetime Odyssey, trailer >

Restaurando fotos antiguas con Photoshop

He aquí un buen vídeo para quien sienta curiosidad por el trabajo que puede suponer restaurar una foto antigua con cierto arte - así como por dónde empezar y con qué herramientas. La tarea es hercúlea y lo que en realidad son muchas horas de trabajo se ha comprimido aquí en unos pocos minutos gracias a la técnica del time-lapse.

Restaurar una foto es prácticamente dibujarla al completo a mano, por lo que se ve en muchos de los detalles. Como bonus, el artista además coloriza la foto resultante, seleccionando las diversas zonas de piel, ropa, etcétera y convirtiendo los tonos de grises en vivos colores.

7 comentarios

#1 ping Manuel

Excelente video es todo un arte hacer una restauracion de una foto dañada

#2 ping jose alfonso pedroza martínez

Es un trabajo excelente, lástima que trabajaron la foto a una velocidad fugaz y uno aprendiz de photoshop no pude captar nada absolutamente, sugiero que en siguientes ocasiones lo hagan con mayor detalle, con objeto de poder captar las herramientas y el trabajo en sí para captar todo y poder aprender, de otra forma creo que es inútil la demostración, ya que no demuestra nada que interese realmente a nosotros que nos gusta el photoshop y que siempre estamos en etapa de aprendizaje, ya que como yo somos aficionados a la fotografía, de mucho tiempo sí, pero no nos dedicamos por entero a ello, pero de que fué un gran trabajo, claro que lo fué, muchas felicidades.

#3 ping Kenny

Me parece una verdadera chapuza lo que hace en los brazos.

Y ni hablemos de su método de trabajo, sin capas durante todo el proceso.

#4 ping Alabado

Vale, Kenny, champi, pues a ver si lo haces tú mejor...

#5 ping Jose Lucas

A mí también me parece algo decepcionante el resultado en cuanto a la cara: cuando al final compara las dos imágenes, resulta que queda más limpia la cara inicial, la final tiene algunas zonas "quemadas" y sobre todo con manchas amplificadas.

Eso sí, el trabajo "duro" de restauración, es decir, dejarla como inicialmente se positivó (salvo la manipulación de los brazos) es increíble, hay zonas muy dañadas que logra solucionar.

#6 ping Alan

Hola! Pregunta abierta, de apreciación...

En la foto retocada hay mayor o menor cantidad de píxeles retocados que originales??? Qué les parece???

#7 ping Kenny

@Alabado No hace falta que vayas de listo por la vida, por muy bien que le quede es mejorable (tanto en la idea de cómo resolver el problema de los brazos como el de la metodología trabajando en photoshop)

@Alan No sé a qué te refieres exactamente, supongo que quieres decir que si se ha inventado más partes (a través de tampón de clonar y partes dibujadas) de las que había en la imagen original.

Si es así, supongo que no aunque no sé muy bien a dónde quieres llegar con ello o es sólo un ejercicio del estilo de los problemas de Fermi