Por @Wicho — 15 de Abril de 2011

Luna, 13 de abril de 2011
Luna, 13 de abril de 2011

Bueno, vale, en realidad es el equivalente a 640 milímetros en mi Canon EOS 7D, y además va recortada para que la Luna se vea más grande, pero aunque esté mal que yo lo diga, creo que no está mal para ser la segunda vez que le hago fotos a la Luna.

Seguí los consejos para fotografiar la Luna que publicamos el mes pasado, y luego en Photoshop recorté, ajusté niveles y colores, y le apliqué máscara de enfoque teniendo especial cuidado en no incluir el borde de la Luna dentro del área al que se aplicaba el enfoque.

Al no estar en fase de luna llena la luz cae de lado, con lo que se aprecian mucho mejor los detalles del relieve lunar que en esta otra, tomada el 19 de marzo de 2011 a la super luna.

Si no tienes un 400 mm, tampoco pasa nada... A la distancia a a la que está la Luna tampoco va a haber una gran diferencia en que uses un 200 o un 300. Simplemente tira la foto en RAW con la mayor resolución que de tu cámara para luego tener píxeles con los que recortar.

La foto está hecha con una Canon EOS 7D y Canon EF 100-400 4.5-5.6L IS USM convenientemente fijados a un trípode, y usando el disparador automático para minimizar vibraciones, aunque para acabar de hacerlo bien al 100% debería haber usado el bloqueo de espejo y un mando a distancia.

Incluye los datos Exif, pero en resumen: 1/50 de segundo a f/5,6 ISO 100. Luego, en Photoshop: recorte, ajuste de niveles y color, y máscara de enfoque.

Próximamente, espero, fotos de la Luna con un telescopio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — jgarin

te ha quedado de lujo
gran foto

jgarin-uxu.blogspot.com

#2 — Nahúm

Yo ayer le hice una, pero con telescopio y montando varias!!:

La Luna, 14/04/2011

A ver si hoy hace buena noche y puedo repetir para ver la diferencia!

#3 — Javier

Cuando se me fastidió el mando a distancia tras tirarlo al retrete (no preguntéis) descubrí que para sujetos fijos o suficientemente "lentos" como la luna es suficiente con bloqueo del espejo + autodisparo 10". Incluso si no hay que recortar mucho, con 2" da tiempo a estabilizarse antes de disparar, ya que el espejo lo abre al pulsar y el obturador cuando pasa el tiempo de autodisparo.

#4 — Dr Jaime Rey Acevedo

Muy interesante del programa microsiervo de speedy, la foto de la luna, tiene una nitidez y contraste ,muy acertado.Felicitaciones

#5 — Sami

La foto es increible. Me gusta bastante más que la otra, pero... leyendo esto me doy cuenta que no tengo ni idea de fotografía... Alguien sabe donde puedo aprender y comprarme una cámara para iniciarme? Gracias y enhorabuena por esa fotaza ;-)

#6 — Tonymadrid

Te ha quedado realmente chula!

A mí siempre me ha gustado fotografiar a la Luna, pero ahora me he propuesto ir un poco más allá, y usar la Luna como composición de una foto, no sólo como protagonista. Lo que pasa es que es difícil, idear una composición con la Luna, jaja...

Bueno, para ello he creado un álbum, que ya he inaugurado con 5 fotos ;)

Luz de Luna

Saludos

#7 — Efraim

Está genial, no he logrado hacer fotos a la luna porque mi cristalería no dá :D

Por cierto, alguien se ha fijado que las fases lunares han cambiado? Estás eran las fases originales hasta hace poco tiempo: Fases Lunares para el mes de Enero del año 2008

#8 — Wicho

Javier, en efecto va a ser mejor que no preguntemos ;-)

Tonymadrid, tengo pensada alguna de esas que dices, sólo habrá que esperar a que la Luna tenga a bien colocarse en el sitio adecuado.

Efraim, ¿a qué te refieres con que las fases lunares han cambiado? No coindicen siempre en el mism día porque la órbita de la Luna dura ~28 días y los meses, salvo febrero, son más largos.

#9 — Sandro Franchi

Excelente foto!!! Voy a probar estos ajustes en una captura de la luna que tengo en raw de hace un tiempo y te cuento como resulta.

Lo que es bueno aclarar es que el 400mm no se convierte en un 640mm por el crop factor de la camara, sigue siendo 400mm en todo sentido, en aumento y en perspectiva, solo que estas viendo y obteniendo el crop equivalente a un 640. Los sensores pequeños no son multiplicadores de distancia focal ;)

#10 — Ricardo SB

Yo tengo alguna con mi 70-300 en mi 7D por aquí, sólo retocada y recortada con Lightroom, pero la tuya es realmente genial.

Me tengo que leer esos consejos que enlazas...

Saludos