Por @Alvy — 25 de Junio de 2015

Ventanas del Mundo

André Vicente Gonçalvez tiene esta preciosa página sobre un proyecto titulado Ventanas del mundo que consiste en recopilar fotografías de ventanas de diversas ciudades y luego realizar un fotomontaje con todas ellas.

Hay muchas ciudades de Portugal, su tierra natal, pero también están Venecia, Burano o la zona de los Alpes. Es interesante que cada grupo muestre ciertas pautas en cuanto a forma y colores: las ventanas venecianas están casi todas rematadas por un peculiar arco; en Burano dominan los estilos multicolores; en cambio en la ciudad portuguesa de Évora casi todas son una combinación de tonos blanco y amarillo-albero.

Quien quiera emularle y se anime con un proyecto similar en condiciones solo tiene que salir a la calle y ponerse a disparar con buena luz. Un par de técnicas resultarán útiles: una, corregir la perspectiva con Photoshop, Lightroom o algún otro programa adecuado - el cambio es notorio. La otra es unificar los tamaños, de modo que más o menos todas ellas sean similares - la ventana, no el «marco». De esta forma, y procurando también que brillo y contraste sean similares, al realizar el montaje el resultado resultará mucho más agradable y armonioso.

(Vía Taxi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear