Por Nacho Palou — 3 de Octubre de 2011

La aplicación tipo medio-red-social Instagram, de la que ya hemos hablado por aquí alguna vez, cuenta con una serie de filtros diseñados para aplicar en fotografías tomadas con el móvil un efecto visual similar al que se conseguía, queriendo o no, cuando se usaban viejas cámaras analógicas según el tipo de carrete y los diferentes procesos en el revelado.

En Old-School Instagram Filters hay una bonita tabla que desconstruye los filtros de Instagram e indica precisamente a qué combinación de cámara, tipo de película y revelado corresponden algunos de esos efectos utilizando película química.

Por ejemplo, el filtro Earlybird -que según Statigram es el que más utilizo- equivale a utilizar una Polaroid SX-70 con película Polaroid 600 caducada.

Por cierto que si te interesa probar este tipo de ejercicios en Lomography puedes encontrar algunas de estas cámaras, películas y el servicio de revelado adecuado -¡recomendación personal!

Actualizado: @ramonpeco hizo un experimento de este estilo "colando" en Instagram fotografías tomadas con cámaras desechables y estenopeicas: Instagram. El síndrome de la foto soñada.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear