Por Nacho Palou — 21 de Abril de 2009

Puedes... al menos durante un par de minutos.

Juza Photographer sostiene a pulso un Sigma 200-500 f/2.8
El fotógrafo Juza sosteniendo el Sigma a pulso. Marco Sitzia.

El fotógrafo de naturaleza italiano Juza lo ha comprobado,

Siempre cojo a pulso mi Canon 600 f/4 IS y me preguntaba si podría sostener este monstruo de Sigma... Obviamente puedo, pero sólo por hacer la gracia y durante unos pocos minutos.

El cañón más luminoso que hay (f/2.8 a 500 mm) pesa 16 kg -cuesta como a 1.000 euros el Kg- a los que hay que añadir otros 5 Kg del trípode, que es casi imprescindible especialmente si no hay una cantidad de luz enorme o si se utiliza un duplicador, que anula el estabilizador.

La parte seria, la reseña del fotógrafo, en Sigma 200-500mm F2.8 EX DG review, y algunas fotografías de muestra en Sigma 200-500mm F2.8 EX DG on the field.

(Vía DigitalFreak.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — chamaruco

Ojo, que el 200-500 no es "OS" y no tiene estabilizador de imagen; algo bastante normal en un objetivo de esas características que está pensado para ser usado sobre trípodes estables. En los grandes teles de las primeras marcas se incluye el estabilizador porque muchas veces son usados con monopié y ahí biene bastante bien, pero no creo que el misíl éste sea cómodo de usar con monopié :D

Por otro lado el teleconversor no afecta al funcionamiento de los estabilizadores montados en objetivo siempre que tenga todos los contactos electrónicos necesarios para la montura que se utilice. El estabilizador no depende de la luminosidad del objetivo y funciona de forma más o menos indpendiente, en base al movimiento detectado por unos sensores en el propio objetivo. Con un teleconversor puede que perdamos eficacia en el estabilizador, porque estamos aumentando la focal y, por lo tanto, aumentando la magnitud de las vibraciones; pero el funcionamiento no se pierde (siempre con un teleconversor dedicado y con el número de contactos completo, insisto).

Otra cosa es el AF, que sí se puede llegar a peder, pero siendo éste un objetivo f:2.8, incluso con el 2x incluído se queda en f:5.6 que sigue estando dentro del rango de funcionamiento de cualquier sistema AF actual.

#2 — Nacho

Efectivamente no habla de estabilizador de imagen como tal sino que con el dulicador apenas consigue él estabilizar la imagen –o evitar la trepidación, es decir, que la imagen aparezca borrosa por las vibraciones.

#3 — jabujavi

no soy una persona especialmente versada en fotografia asi que sinceramente les pregunto:¿¿para que, leches, se utiliza semejante armatoste??