Por Nacho Palou — 30 de Junio de 2008

Making of Journey - Canon

Para realizar el anuncio de la cámara Canon 450D / Digital Rebel XSi se utilizaron –con cierta doblez– un buen puñado de cámaras Canon 1D Mark III. En total se hicieron unas 60.000 fotografías que hubo que revisar y organizar para la selección que aparece en “Journey” –título del mencionado anuncio.

El anuncio se puede ver en el sitio web de Canon USA, y el making of en el enlace a la derecha (Go behind the scenes...); merece la pena sólo por ver –o mejor, oír– una decena de Mk. III disparando a ráfaga continuamente.

(Vía Inside Lightroom.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — inkel

Honestamente no me cierra por qué lo que más se promociona de las nuevas cámaras es o el LiveView o la cantidad de disparos que pueden hacer por segundo. Que vengan y me hablen de lo maravilloso de la Mark III que te queda como una filmación, por qué no comprarse una filmadora y listo?

Será que en ese sentido soy un poco anticuado, creo...

#2 — josé manuel rodríguez sánchez

El anuncio me parece bueno. Me he quedado con ganas de más segundos, más música y más emoción...

Y respecto a lo que comentas inkel del LiveView yo tb pensaba que no lo veía necesario en una reflex hasta que ... lo probé para el enfoque. Tengo la nikon d300 y cuando uso trípode y tengo tiempo uso el liveview para enfocar valiendome de que puedo hacer zoom en la pantallita... me parece una opción increible...

#3 — Il Venturetto

Yo no lo he entendido como una "filmación", sino más bien como que cada cual tiene una visión (una foto) diferente de lo que está pasando, pero que entre todas dan para visualizar toda la historia.

El vídeo dice algo así como que hay dos historias: una explícita que dice que el football une, y otra implícita que dice que la fotografía une.

PD: Impresionante el tik-tik-tik-tik...

#4 — NeoDaVe

Es buenísimo el anuncio :)

#5 — TheOm3ga

Menuda incongruencia hacer las fotos con una MkIII para un anuncio de la 450D. Canon siempre igual, intentando mentir a los amateurs.

#6 — Nacho Palou

Estoy de acuerdo con José Manuel, el LiveView ni siquiera lo había valorado mucho hasta que este fin de semana hice algunas fotos a ras de suelo sobre zona rocosa e irregular sin trípode (como ásta) y ahora me pregunto cómo podría haberlas hecho sin la facilidad para componer y enfocar que me dió el LiveView.

#7 — Reena

¡Qué bruto!

Me ha puesto la piel de gallina el making off, no por el ruido de las camaritas en si, sino por el pedazo montaje (60,000 fotos!!) que se curraron.

#8 — Josete

Sí, yo tampoco entiendo por qué utilizan Mark III en vez de la propia 450D. Es bastante incongruente.