Por Nacho Palou — 12 de Marzo de 2009

Crumpler New Delhi 620

Después de la conversación en ¡Ah, las (dichosas) bolsas para el equipo!, y de sopesar un par de modelos de bolsa sugeridos amablemente en los comentarios, al final opté por el modelo New Delhi 620 de Crumpler.

La pedí por Internet en la tienda europea de Crumpler (físicamente situada en Alemania), y tardó exactamente cinco días incluyendo un fin de semana por medio. Eso sí, al precio de la bolsa (179 euros) hay que sumar otros 17 euros de gastos de envío.

En cuanto a la bolsa, es grande pero no exagerada. En teoría permite llevar un cuerpo mediano o grande y cuatro objetivos, aunque esto último depende del tamaño de cada uno. Puedo contar cuatro objetivos si uno de ellos es una pequeña focal fija (50 mm) o si renuncio al flash externo.

La 620 permite llevar, a la vez que algo de equipo fográfico, un portátil de hasta 15 pulgadas. Más o menos la bolsa tiene su misma profundidad, una medida parecida a la altura de un Canon 70-200, que también cabe de pie.

Crumpler New Delhi 620

La terminación es buena, aunque el sistema de ajuste de la longitud de la correa es un poco rara, y el sobrante queda colgando a su aire. Incluye lo que llaman la "tercera pata" que permite enganchar la bola con una segunda correa por el pecho y bajo el brazo, perfecto para evitar que se mueva al agacharse o ir en bicicleta.

El velcro de cierre es típicamente "crumpleriano": tan ruidoso como para no poder abrir la bolsa si cerca hay gente durmiendo. Aunque no se aprecie, la New Delhi dispone de un asa superior que permite cogerla con una mano sin que cuelge de la correa; precisamente la ausencia de asa superior era una de las grandes pegas de las Daily, sobre todo en comparación con sus primas amercianas las Million Dollar Home.

El compartimento destinado para el equipo fotográfico se puede extrar completamente a modo de sub bolsa, de modo que se puede dejar el equipo en casa sin tener que sacarlo.

Compartimentos y huecos por doquier: delante, a lo lados, por dentro, por fuera, en la tapa, sin cierre y con cierre de velcro, cremallera... otra cosa es que todos sean prácticos.

Cuánto te quepa depende de lo que tengas y de lo que quieras llevar, pero es factible meter un cuerpo, un tele medio-largo (tipo hasta 300, tal vez 400 mm), un par de objetivos medianos (o tres si uno o dos son pequeños); además de un flash y accesorios varios como filtros, cargadores, elementos de limpieza y batería y poco más.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Miguel Michán

Yo acabo de vender mi 5 Million Dollar Home y ando detrás de otra ligeramente más grande donde entre de forma más holgada la 5D con el 24-70 montado y un 70-200. A ver si reponen el stock de las Pretty Bellas 5500.

#2 — Nacho

Miguel - si estabas conforme con la 5 million (es la otra que yo tengo) esta es básicamente igual pero con espacio para lo que quieres de sobra

Tan de sobra que el modelo inmediatamente anterior –un poco más pequeño– tiene cabida para ese equipo, pero el portátil máx. 13 pulgadas.

#3 — Tonymadrid

Pues si te hubieras esperado un poquito... jaja... hoy mismo nos han llegado nuevos modelos a la tienda de Crumpler de Barquillo 10, y hay una muy parecida, hay cosillas muy chulas... hasta yo mismo he caído!

Pásate un día, Nacho, y echas un vistazo!

#4 — Nacho

Desde luego mi recomendación es, siempre que sea posible, pasarse por la tienda del MundoReal™ y verlas y palparlas en vivo.

Estuve por allí hace unas semanas y pude ver en vivo el modelo -es uno de los motivos por los que me decidi por ella; ahí ya depende de que coincida que esté disponible el modelo concreto, en el tamaño y color que uno quiere.

#5 — Pep

Qué tienen estas bolsas en especial para costar la pasta que cuestan?

#6 — Nacho

Pep, las Crumpler no son mucho más caras que cualquier bolsa mínimamente decente; de hecho en general las bolsas son más bien caras, como las maletas.

Incluso las más normalitas y pequeñas a poco que sean medianamente dignas (por mencionar marcas habituales y conocidas: LowePro, Kata, Crumpler,...) no bajan de los 50 o 60 euros.

#7 — Tonymadrid

Pep, entre otras cosas, las Crumpler son de las pocas que te dan garantía de por vida, en aspectos como las correas, cremalleras, costuras...

Vamos, que son duras duras.

#8 — pep

Jum, no las he palpado, supongo que deben estar "bien hechas".

El caso es que el tamaño está un poco "desvirtuado" porque por lo general parecen pequeñas, pero hay algunas fotos de un chavalote en "postura skate" con la bolsa y son bastante grandes.

Me tendré que pasar por la tienda de Barquillo a echar un vistazo.

#9 — Nacho

Yo tengo un par de ellas y están bien hechas -mejor que una LowePro, p.e.

Pero efectivamente lo mejor es palparlas en vivo si tienes ocasión.

#10 — pep

Y es que no hay nada como palpar :3

#11 — flavio

Buenas una pregunta, porque elegiste la new delhi en ves de la messenger boy maxi? es mucho mas economica y entra la camara con el objetivo montado, alguien sabe que diferencias hay??

#12 — Nacho

Creo que son bastante iguales, hay que tener en cuenta en los modelos cambian de un país a otro.

Pero me parece que la Messenger no tiene espacio para el portátil.