Por Nacho Palou — 7 de Enero de 2009

iPhoto 09

Dentro de paquete Apple iLife '09 presentado ayer, se incluye la nueva versión de iPhoto '09, que facilita la tarea de localizar fotografías. Según anuncia Apple, la nueva versión de iPhoto permite buscar fotos por quién aparece en ellas por dónde fueron realizadas.

iPhoto 09iPhoto explora automáticamente las fotos para detectar las caras de las personas que aparecen y cuando el usuario asigna un nombre a cualquier cara, iPhoto localizará automáticamente más fotos de esa misma persona. La biblioteca puede ser buscada por nombre o explorada usando la nueva vista 'Caras'.

La característica 'Lugares' importa automáticamente los datos de localización/ubicación de la foto de las cámaras con capacidad GPS o del iPhone, o incluso el propio usuario puede asignar de modo manual un lugar a una foto, grupo de fotos o Evento. Una vez que iPhoto conoce en qué lugar fueron tomadas las fotos, el usuario puede explorarlas fácilmente por medio de una simple búsqueda o con la ayuda de un mapa interactivo.

Además iPhoto '09 se comunica directamente con servicios en línea como Facebook o Flickr y mejora la calidad de los libros e impresiones realizadas desde la web de Apple.

iLife 09 se incluye en todos los nuevos Mac o también se puede adquirir en la tienda Apple al precio de 79 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — izanik

Dudo bastante de la potencia del reconocedor de caras, la verdad. Suponiendo que sea rápido (me imagino que no debería ser tedioso para el usuario), me gustaría saber si hay alguien que realmente esté satisfecho con su potencia:

- ¿Detecta un mismo individuo en distintas posiciones o gestos?
- ¿Con iluminaciones totalmente distintas?

Si hay alguien, ¡que me lo diga, por favor!

Imagino que el usuario tendrá que entrenar poco a poco al software, y que éste irá mejorando su resultado.

Un saludo

#2 — Teco

izanik, iLife 09 no sale hasta finales de Enero, hasta entonces no sabremos a ciencia cierta si realmente funciona tan bien como nos lo venden, en cualquier caso tiene toda la pinta de ser el futuro, hacia donde tarde o temprano, todos los programas de este tipo se encaminarán.

#3 — javi

Yo ya he trabajado con "caras" de iPhoto 09. Bueno, ya sabemos la dificultad para reconocer caras que tenemos en cualquier tipo de software, incluso en los más desarrollados.
Para que la clasificación te funcione tienes que trabajar una enormidad con las fotos.
La única ventaja que tiene es que es la mejor manera de hacerlo de que se dispone hasta el momento.