Logo Lainformacion.com
< Tutorial de HDR en Photoshop
Atrapados en el tiempo, el blog de los presentadores de «El Tiempo» >

Galicia por cuatro fotógrafos

Una de las imágenes de Gert Van Kesteren
Una de las imágenes de Gert Van Kesteren para el proyecto

El proyecto Galiza por catro fotógrafos, que arrancó en 2006, recoge imágenes de Galicia tomadas por tres fotógrafos de la Agencia Magnum y mi amigo Delmi Álvarez, un fotógrafo gallego que ahora vive fuera, con la idea de aportar sus visiones particulares de cada una de las cuatro provincias gallegas, visiones que irían acompañadas por textos de otros tantos autores gallegos.

Estas imágenes iban a ser recogidas en forma de un libro y de una exposición itinerante, pero por algún motivo ni se montó la exposición ni se publicó el libro.

En cualquier caso, la imágenes seleccionadas de cada autor están ahora disponibles en la web, donde se pueden ver las de Ian Berry, correspondientes a la provincia de La Coruña, las de Geert Van Kesteren, correspondientes a Ourense, las de Richard Kalvar, de Pontevedra, y las del propio Delmi, quien además era el comisario de la exposición y coordinador del proyecto, correspondientes a Lugo.

Los detalles completos (o tan completos como se pueden dar) están en Proyecto con Magnum sobre Galicia (GZ). Porqué no se publicó el libro ni se llevó a cabo la exposición. ¿Prohibido, censurado, molesta?

3 comentarios

#1 ping Bruxo

Un proyecto con una pinta excelente pero no apunta las razones de porque no se expone... Me cuesta creer que sea por un tema político, porque sino se podría haber expuesto fuera de Galicia, digo yo.

#2 ping Xoan

Extraordinario traballo Delmi ! si molesta, non o entendo, é posible que ti saibas a razón ... veña, conta ó ! Personalmente non creo que sexa censura ...

#3 ping maria

será porque no dicen nada?.......... soy de Pontevedra y sinceramente no he visto nada interesante (ni tampoco censurable) y os puedo asegurar que hay muuuchas cosas que enseñar de esta provincia..... a mi no me parecen representativas de nada ninguna de las series de fotografías, ni me inspiran, y si no conociera ya Galicia, viendo estas fotos me decepcionaría un mostón.

creo que se nota que no me han gustado, verdad??