Por @Wicho — 26 de Julio de 2018

San Martiño por Fernando Rey Daluz

La Universidad de Santiago de Compostela acaba de editar Na procura da noite: fotografando o ceo nocturno, un libro coordinado por Salvador Bará Viñas y Jorge Mira Pérez que recoge muestras del trabajo de nueve fotógrafos y fotógrafas gallegas que se especializan en la astrofotografía.

Son casi cien imágenes de Óscar Blanco, Ana García, Daniel Llamas, Daniel Lois, Alfredo Madrigal, Pablo M. Alemparte, Fernando Rey, Ángel R. Arós y Alba Rodríguez. Cada uno de los capítulos empieza con unas palabras del autor o autora acerca de lo que representa la astrofotografía y luego ya vienen las imágenes.

Aparte de ser espectaculares un punto muy importante del libro es que incluyen los datos técnicos de la foto: con qué equipo está hecha, tiempo de exposición, apertura, y sensibilidad a la que estaba ajustada la cámara. No explica las técnicas más complicadas como la de combinar varias tomas en una sola imagen, pero sirven de punto de partida para cualquiera que quiera empezar a hacer sus pinitos.

El libro, que cuesta tan solo 8 euros, sólo existe en versión electrónica [PDF], y por ahora sólo está en gallego –lo que tampoco es un gran problema– aunque han prometido ediciones en español, inglés y portugués.

{Foto por Fernando Rey Daluz}

(Vía GCiencia).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear