Por Masyebra — 19 de Noviembre de 2008

EFTIEs posible que llegue el momento en el cual sospeches que la fotografía es más que una mera afición, o que simplemente quieras formarte más allá de las revistas y libros más o menos avanzados que existen por doquier. A este respecto, recomiendo encarecidamente leer al maestro Rockwell comentar en esta sátira los distintos niveles del fotógrafo profesional (también en español).

Si lo tuyo es la vía académica, existen no pocas instituciones que imparten cursos avanzados y profesionales de fotografía. Sin menoscabo de las que seguro omitiré (¡perdón!), ahí van algunas propuestas:

Y por supuesto, Internet ofrece infinidad de sitios gratuitos para el autodidacta, muchos de los cuales hemos comentado y seguiremos comentando en nuestra sección de Técnicas y Tutoriales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Victor

Muy bueno... podéis hacer otro reportaje como este pero sobre los mejores cursos gratuitos para trabajadores, para desempleados...

Un saludo

#2 — woody

Cuando te refieres a España te refieres a Madrid, verdad?

#3 — Luis Masyebra

Madrid y Barcelona concentran un mayor número de cursos superiores y masters, pero en los links que he puesto de ideasapiens y emagister tienes cursos de otras ciudades: Granada, Alicante, Málaga...

#4 — Ruben Ventura

Actualmente estoy en un ciclo formativo superior en la escuela "serra i abella" en barcelona y la verdad es que está muy bien.

Son dos años, 6 horas cada día. La matrícula son 60€ al año, ya que es precio público.

La verdad es que hay otras escuelas en Barcelona, pero relación calidad/precio creo que esta es la mejor.

#5 — Woody

No pretendía molestar con mi comentario Luis.
De hecho me parece una muy buena entrada para que, como Ruben ha hecho, cada uno pueda incluir las escuelas que conozca.

Yo personalmente puedo incluir en la que yo estudié. Se llama FotoEspai, está en Barcelona, son hasta tres años de formación y el precio de cada uno ronda los 1500€ cuatro horas a la semana de Octubre a Junio.

#6 — Luis Masyebra

No hay problema, Woody, en serio! ;D

La verdad es que el FotoEspai también tiene una pinta estupenda... Personalmente prefiero este tipo de escuelas especializadas a la oferta académica clásica. Me da la sensación -y por los comentarios que se oyen- de que centran más el tiro y uno aprovecha mucho mejor el tiempo.

#7 — compascreativo

Sólo apuntar los ciclos superiores de fotografía que otorgan la titulación oficial de Técnico Superior en Fotografía y que se reparten por muchos puntos de nuestra geografía. Al fin al cabo son las titulaciones específicas que tenemos de este tema y que no entiendo porque mucha gente las desestima tan pronto... quizá porque son pública... quizá porque el precio de la matrícula es muy bajo... quizá porque hay que hacer exámenes de cada materia.

A este respecto señalar que los profesores que hay han tenido que pasar por algún tipo de examen o concurso para poder estar ahí; podrán ser mejores o peores pero al menos podemos partir de una garantía de capacitación.

Respecto el dinero no olvidemos que la enseñanza pública la pagamos todos queramos o no aprovecharla...

Respecto a los exámenes supongo que es una cuestión personal de cada uno...

#8 — Germán

Para los que viven por Sevilla, les recomiendo el que estoy haciendo yo, en
www.coberturafoto.com