Por Nacho Palou — 16 de Marzo de 2009

Bugatti Gigapan

La imagen de arriba son el logotipo Bugatti y los números de registro estampados en la ventanilla del conductor de un Bugatti Veyron Bleu Centenaire fotografiado con una cámara Gigapan. La ampliación procede de una fotografía que suma un total de 260 megapíxeles –haciendo que el término gigapan resulte en este caso un pelín excesivo.

El sistema de cámara Gigapan fue desarrollado entre Google, la Universidad Carnegie Mellon y el centro Ames de la NASA.

No se trata de una cámara en sí misma, sino de una plataforma robotizada que sostiene una cámara convencional.

Para crear la imagen de altísima resolución, el mecanismo robotizado va moviéndose con precisión en pequeños pasos, tomando fotografías de pequeñas áreas de la escena. Después el sistema une todas las imágenes individuales para conseguir una fotografía gigante.

Bugatti Gigapanl

En plan asequible, es el mismo método con el que se producen las imágenes panorámicas. También es el método utilizado en los rover utilizados por la NASA para obtener imágenes de la superficie de Marte con buena resolución, así como por Google para obtener imágenes de altísima resolución de algunas obras expuestas en el Museo del Prado de Madrid –en este caso sí se hacía honor al término giga, ya que las imágenes de los cuadros llegaban a los 14 Gigapíxeles de resolución.

(Vía DigitalFreak.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear