Por @Wicho — 8 de Enero de 2010

Parece que las promesas de Summit Global Group, que el año pasado se hizo con los derechos para usar la marca Polaroid, de volver a traer la fotografía instantánea al mercado están un paso más cerca de convertirse en realidad, ya que en el CES se ha podido ver la Polaroid PIC-1000, una cámara diseñada para usar precisamente este tipo de película: Next-gen Polaroid film camera spotted! Electricpig.

Polaroid PIC-1000 por electricpig
Polaroid PIC-1000 en acabado «madera» por electricpig

Parece ser que por ahora las dos cámaras que están en el CES son las dos únicas que existen, y todavía no hay fijada fecha de lanzamiento.

En cuanto a sus especificaciones, tiene una distancia mínima de enfoque de 60 centímetros, flash con reducción de ojos rojos, autodisparador, y usará los cartuchos que produzca The Impossible Project.

(Vía Gizmodo).

Actualización: Polaroid contrata a Lady Gaga como directora creativa para convertirla en la imagen de la empresa y desarrollar nuevas cámaras y accesorios (aunque la verdad no se si esto sería más propio de nuestra sección WTF?).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Jexweber

Es bonito volver al mundo de la fotografía física instantánea, lo que no es bonito es pagar 18 € por una película de 10 fotos tan solo, a ver si las bajan un poco...

#2 — Jambrian

Estoy Jexweber, pagar mas de 1€ por foto me parece abusivo.

#3 — poleteiep34

yo estoy involucrado en impossible project y la verdad es que para volver a hacer funcionar todas esas maquinas de enschede hacen falta donaciones; y qué mejor donación que comprando películas de polapremium!

#4 — RaidersLight

Por lo que veo. No se podrán usar esos carretes en las polaroid antiguas no?

#5 — Gali

Atentos a este delicioso comercial de la época.

http://www.youtube.com/watch?v=jOT7SwSgq2U

¿A que apetece hacerse con una? En efecto, los cartuchos nuevos del Impossible Project cuestan un pico... pero yo creo que es mejor así que no que no los hubiera, ¿no?

Yo he desempolvado -literalmente, dormía sin caja en el trastero desde hace muuuuuuuchas lunas- una 600 y los reyes me han traido algo de película…¡a precio de oro incienso y mirra todo junto!

#6 — Sergio

#4 Sí, si se pueden utilizar los carretes fabricados por el Impossible Project en cualquier cámara Polaroid.

Impossible Project fabricará los tipos 600 (600,800,779...), SX-70 y Spectra/Image.

Para los tipos 100, 664, 669, 667, 125i... Fujifilm fabrica desde hace mucho tiempo equivalentes, los Fuji FP100-B, FP100-C... etc

Para todos los formatos restantes es probable que acabe pasando como ahora mismo con la película Kodak 620 o el Súper 8: que alguna empresa (¿ORWO?) compre negativos pensados para otros usos y los acondicione, lo cual parece lógico ya que no se trata de una falta de químicos o materiales sino simplemente de presentación y tamaño.