Por @Alvy — 25 de Agosto de 2022

Two photographers snapped an out-of-this-world photo of the moon : NPR
A la caza de Artemisa / Andrew McCarthy y Connor Matherne / Póster

Esta preciosa foto de la Luna, que puede apreciarse mejor en la versión en alta resolución a 174 Mpx [zoom, 13.216 × 13.216 píxeles] fue tomada el pasado mes de noviembre por Andrew McCarthy y Connor Matherne. Se titula A la caza de Artemisa, en honor a la Misión Artemisa-1 que está a punto de despegar rumbo a la Luna.

McCarthy fotografió un mosaico de unas 200.000 fotografías para capturar los detalles y Matherne 500 más para recoger los datos de color. El primero estaba en Arizona y el otro en Louisiana. El resultado de la combinación final es bastante espectacular; el color que no es real porque está un poco saturado para resaltar ciertos detalles: las rocas que contienen hierro (rojizo) o titanio (azul). Pero… ¿qué foto astronómica es «real, cuando todas están coloreadas de un modo u otro»? Desde luego preciosa queda así.

Dicen que lo más complicado –además de los 9 meses que necesitaron para editarlas– fue encontrar la noche adecuada, en la que no hubiera nubes ni mucha polución. Algo que hoy en día, visto lo visto, empieza a ser casi un lujo.

La espectacular fotografía puede comprarse en forma de póster en la web de McCarthy Cosmic Background donde cuenta muchas cosas más sobre astrofotografía y su aprendizaje para explorar el Universo sin salir del planeta Tierra.

(Vía NPR.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Cifitec: Futuros posibles, Vol. 1

Futuros posibles, Vol. 1
Relatos de ciencia ficción y tecnología
CIFITEC