Por @Wicho — 27 de Mayo de 2009

Eres lo que comes por Mark Menjivar
You Are What You Eat por Mark Menjivar

Asumiendo que el dicho de que «eres lo que comes» es cierto Mark Menjivar abordó un curioso proyecto en el que pretende echar un vistazo al tema de la gente que pasa hambre tomando fotos del interior de las neveras de desconocidos, y lo cierto es que los resultados son cuando menos curiosos pero no muy sorprendentes.

Las dos fotos que ilustran esta entrada, por ejemplo, son de la nevera de un miembro del comité local de la Cruz Roja que duerme con un revolver cargado en la mesita de noche y de la de un barman que se acuesta cada día a las ocho de la mañana y se levanta a las cuatro de la tarde, y realmente no es nada difícil averiguar cual es de cada uno de ellos.

(Visto en la Upcoming queue de Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Manu

WTF!!! ¿Por qué el tipo de la decimoprimera fotografía tiene una serpiente en su congelador??

Short Order Cook | Marathon,TX | 2-Person Household | She can bench press over 300lbs. | 2007

#2 — medyr

¿Soy el único que ha visto una serpiente congelada en una de las fotos? Lo digo por que WTF!!!

Fotografía 15, congelador, arriba a la derecha.

#3 — Akira

Dios es cierto!!!

Que asco colega.... :S

#4 — Wicho

Sí, en efecto hay una serpiente en una de las neveras… ¿Verdad que cuentan mucho de nosotros? ;-)

#5 — poleteiep34

si leeis los comentarios de la gente en la misma página, os podéis hacer una idea para qué quiere la serpiente.

#6 — Tommy

¿en la nevera del tio de la cruz roja, para que quiere una bandera en su nevera?

#7 — david

#6: Tommy, no he visto aún el link, pero o yo no lo entiendo bien o juraría que la bandera está en la nevera del barman que se acuesta por la mañana... no hay más que ver que sólo hay comida precocinada.

#8 — Carolina

#7, yo estoy con Tommy. Me parece bastante más sano de la cabeza acostarte a las 8 para levantarte a las 4 (¿si no, a qué hora duermen los médicos y enfermeras que cumplen guardia de noche, si no tienen el horario 'decente' para dormir?) que dormir con un revolver cargado en la mesita. Es más, pensaría que el del revólver es exageradamente usa-patriótico y que por razones de paranoia tiene solo comida precocinada, por si acaso lo atacan los marcianos o algo así.

Pero también es cierto que lo de la Cruz Roja me hace vacilar...

#9 — david

#8: Carolina, sí, lo que me dices de las guardias es perfectamente comprensible. Pero este hombre tiene siempre ese turno de trabajo (las guardias de sanitarios suelen ser unos 5 días por mes), por lo que presupongo que su estilo de vida está totalmente condicionado por esos horarios, lo que le llevaría a no poder disponer del tiempo/posibilidad de hacer una compra en el mercado, y de cocinar "sano" cada día; y de ahí la comida precocinada. La colección de imágenes se basa un poco en los prejuicios que tenemos sobre la gente a partir del "qué son", o "de qué trabajan", y buscan mostrar precisamente que esos prejuicios se cumplen, para demostrar que "somos lo que comemos". Por cierto, no entiendo muy bien la comparación con el arma en la mesita de noche...

Aparete, imagino que se habrán quedado fuera de este proyecto otros ejemplos que seguro iban en contra de estos prejuicios.