Logo Lainformacion.com
< Florecimiento de Fitoplancton en el Atlántico Norte
Atlantis/STS-132: Misión cumplida >

Los secretos de la fotografía. Guía de campo

Ediciones Tutor nos hizo llegar una ejemplar de Los Secretos de la Fotografía. Guía de Campo de Bryan Peterson, uno de mis escritores de fotografía práctica favoritos por ser de uno de los que más cosas útiles -aplicables en numerosas ocasiones- he aprendido.

El libro es en su mayor una recopilación de tres libros anteriores del autor (Los Secretos de la Fotografía de Aproximación, Los Secretos de la Exposición Fotográfica y Los Secretos de la Velocidad de Obturación), de modo que si ya los has leídos reconocerás partes de todos ellos en el nuevo volumen . Y si no los has leído ésta es una buena forma de acceder a las partes más interesantes de cada uno de ellos.

Pero además esta guía de campo tiene algunos apartados propios más generales. El contenido se centra mucho en lo que es realmente útil tener a mano y repasar de vez en cuando, y además de una forma bastante visual, prácticamente a base de pies de foto que explican cómo y por qué tal o cual fotografía se tomó de ese modo específico y que es lo que el fotógrafo quería conseguir.

El formato del libro, de tipo guía de viaje, lo hace muy cómodo de manejar y llevar, y el índice alfabético, muy completo, facilita enormemente encontrar cualquier técnica, término o explicación a lo largo de las 400 páginas de libro.

4 comentarios

#1 ping Angel Febrero

Conozco a este autor y sus libros son realmente una ayuda para comprender mejor algunas de las dudas y truquillos que pueden asaltarnos al salir con la camara al monte (yo mismo he empleado alguno), lo recomiendo si te gusta la fotografia naturalista, me imagino que este nuevo titulo estara a la altura.

Un saludo, Angel

#2 ping Renko

¿El libro se centra en fotografía de naturaleza? Pensaba que no y estaba decidido a comprarlo, pero después de leer el comentario anterior voy a asegurarme....
Saludos!

#3 ping Nacho

#2 No, no se centra en la fotografía de naturaleza, sino general

En este caso el término "Guía de Campo" equivale a algo más tipo "Manual de referencia", un libro para tener a mano y utilizar sobre la marcha, que recoge lo imprescindible para entender o desarrollar determinada actividad -fotografía, en este caso.

#4 ping Renko

Genial, gracias Nacho.