Por @Wicho — 25 de Junio de 2009

Desde hace apenas un par de semanas está en beta, cómo no, una nueva funcionalidad de Flickr que permite utilizar este servicio para publicar fotos en Twitter.

Para activarlo lo único que hay que hacer es ir a la página Add a Twitter account (tendrás que entrar en tu cuenta de Flickr si no tienes sesión abierta) y seguir estos pasos:

  1. Haz clic en Head over to Twitter now.
  2. En la ventana que aparece haz clic en Allow (tendrás que iniciar sesión en Twitter si no lo habías hecho antes; tras eso volverás a Flickr automáticamente.
  3. ¡Listo! (o como dicen en la página de instrucciones de Flickr, no hay paso 3).

A partir de entonces puedes utilizar la dirección de correo que ya tenías para enviar fotos a Flickr para enviarlas también a Twitter añadiéndole «2twitter» (sin las comillas) antes de la arroba.

Es decir, si tu dirección era pepito@photos.flickr.com la dirección para twitear fotos será pepito2twitter@photos.flickr.com.

El asunto del mensaje será el texto del tweet, pero recuerda que está limitado a 116 caracteres ya que el resto los usa Flickr para poner un URL corto para tu foto.

Si no te sabes la dirección no te preocupes, Flickr te la recordará en cuanto actives el enlace con Twitter.

Es importante que no des esta dirección a nadie, ya que Flickr de otro modo cualquiera que la sepa podría añadir fotos a tu Flickr y ahora tweets a tu cuenta de Twitter, aunque no se haría con el control de ninguna de ellas.

Con esta nueva función también puedes «twitear» fotos directamente desde Flickr usando la opción «Enviar esto al blog» que aparece encima de cada foto:

Flickr a Twitter 1

Esto te llevará a otra página en la que escribir el tweet y lanzarlo:

Flickr a Twitter 2

Existen numerosos servicios que permiten «twitear» fotos, pero la ventaja de hacerlo usando Flickr es que de este modo tus fotos quedan agrupadas en un solo sitio, que te ahorras crear una cuenta más, aunque sea gratuita, y que por lo general Flickr es mejor manejando las fotos que estos otros servicios.

Hay un grupo para estar al tanto del funcionamiento de la beta en Flickr Twitter Beta.

(The Nokia Blog vía Blogpocket, desde, apropiadamente, un tweet de Ana Asuero,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Consultor Anónimo

A mí no me parece una solución demasiado interesante. Fundamentalmente, porque el tipo de fotos que subo a Flickr y el tipo de fotos que puedo llegar a twittear en un momento dado son bastante distintas (al menos en concepto).

Las fotos que van a twitter (yo ahora uso twitpic) son casuales, hechas normalmente de cualquier manera (o sea, con el móvil), para captar algún detalle curioso en imágenes...

A Flickr intento subir las fotos "buenas", las que hago con la cámara y con intención "fotográfica": que además suelen tener bastante menos interés de cara a ser tuiteadas (no tienen ese componente de "cosa llamativa" o de inmediatez).

En fin, que no lo veo; hasta el punto de que paso de configurarlo.