Por Nacho Palou — 22 de Febrero de 2010

sony-alpha-compactas.jpg

Sony ha anunciado sus principales novedades en el PMA, la feria internacional de imagen que comenzó ayer en Las Vegas, entre las que destacan las nuevas réflex compactas con objetivos intercambiables que estarán en el mercado este mismo año.

Disponen de sensores APS HD con capacidad para grabación de vídeo AVCHD en alta defnición.

nuevos-alpha-sony.jpg

Además de nuevo modelos para la familia Alpha, Sony desveló el aspecto que tendrá la que será la sucesora de la exitosa a700 que también incorporará grabación de vídeo en alta resolución y dos nuevos objetivos para la familia Alpha: el gran angular Distagon 24mm f/2 ZA SSM de Carl Zeiss y el teleobjetivo Sony 500mm f/4 G.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Gali

Bueeeno; parece que esto se anima. No me queda muy claro -y mucho menos a tenor de las fotos- de si las pequeñas explotarán el formato micro cuatro tercios, pero de ser así, bienvenidas sean.

Después de muchos años sin gastar Sony, lo mismo son una buena alternativa para salir de la dulce dictadura de Panasonic.

#2 — Iker

Buenas Nacho, creo que el término "réflex compacta" no es adecuado en este caso, pues no parece que las cámaras vayan a traer espejo. Tienen buena pinta, una pena que no se hayan unido al micro-
4/3

#3 — Nacho Palou

Si, no es estrictamente correcto pero ayuda a entender -o a explicar- qué carajo son -amém de que así las denomina Sony

#1 Gali, no, no son micro cuatro tercios, son APS-C

#4 — Mario

al parecer son camaras sin vidrio, por lo que la hace una compacta con testosterona. La idea es muy tentadora, poder tener una camara compacta con todos mi lentes sony me alegro el dia, y mas cuando vi que viene la susesora de la A700!! algo que esperaba, ojala venga con liveview y con grabacion de video un sensor exmor y todo lo que manda una camara reflex de clase media

#6 — Nacho Palou

#5 yo diría que sí, según la nota de prensa original que recibí,

...new mainstream DSLR models using the newly-developed Exmor APS HD CMOS sensor and integrating HD video function with AVCHD format.

De modo que habrá más modelos réflex con vídeo HD además de la a700 (y si tiene vídeo tiene que tener LiveView, al menos para el modo de vídeo)

#7 — Emilio

Por favor, no uséis el término "réflex" si no procede, y menos en un blog de fotografía que se precie, que da muy mala imagen. El rigor es fundamental...

#8 — JLLV

Esa compacta de objetivos inercambiables puede ser una buenísima opción como cuerpo auxiliar de (p.ej.)A700 y con objtivos compatibles gracias al adaptador.
En la gama de objetivos Sony Sal, falta un 16 80 f2,8 CZ. Ya tengo el f3,5-4,5 y aunque es un gran objetivo. Si sacasen el 2,8 iva a por el de cabeza.