Por Nacho Palou — 20 de Mayo de 2011

product_540.jpg

Vía DegitalRev, la fotografía de arriba procede de la web de Samsung Imaging y muestra diseños de cámaras de la serie NX (similares a las micro cuatro tercios pero con sensores de mayor tamaño, tipo APS-C como el utilizado en muchas cámaras réflex) de aspecto similar a o inspiradas en las míticas Hasselblad y Leica, de aspecto clásico.

Sería fantástico verlas en producción y no sería de extrañar habida cuenta del éxito de la Fuji FinePix X100 con sensor APS-C y focal fija equivalente a 35 mm y f/2 -que precisamente estoy probando estos días para próxima reseña-, que también recurre a un diseño clásico con diales para la selección de parámetros como la velocidad de obturación, la apertura o la sub y sobreexposición. Y para la cual hay lista de espera a pesar de costar unos 1.000 €.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — pisto

No es por nada, pero algún día las marcas deberían darse cuenta de que dejar unidades de prueba a bloggers influyentes mientras sus clientes están esperando (y algunos ya han pagado por las cámaras), no sólo no construye capital de marca sino que puede destruirlo.

Cuando se anunció la X100... pensé que esa era la cámara digital que llevaba tiempo buscando. Primero era para marzo, luego para abril... en las tiendas de fotografía me dicen que no saben para cuando... la verdad, todo el halo romántico que supieron construir se está difuminando y emborronando. ¿Morir de éxito?

#2 — Nacho Palou

#1 Pisto - la X100 se vende ya en cualquier tienda de fotografía, si bien es cierto que hay listas de espera.

#3 — pisto

Justo lo que quería decir.... que en las tiendas me han dicho que hay lista de espera y que no sabrán para cuando les llegará una remesa de cámaras que poder poner a la venta (las que van llegando se las dan a los que hay pagado por ellas por adelantado).

De ahí mi extrañeza de que Fuji siga buscando exposición en medios dejando unidades de prueba cuando no es capaz de atender a una demanda real.

Espero la entrada sobre la cámara. Saludos.

#4 — Nacho Palou

#3 pisto -- que yo sepa normalmente no hay que pagar por adelantado. Simplemente te apuntas en la lista, esperas a que te llamen y cuando está pasas a pagar y te la llevas puesta.