Logo Lainformacion.com
< Un tercio del tráfico de Internet corresponde al consumo de video
El futuro >

Ingeniosa técnica para pintar con luz con un iPad


Making Future Magic: iPad light painting por Dentsu London en Vimeo.

El vídeo de Dentsu London y BERG explica la ingeniosa técnica desarrollada para pintar con luz utilizando un iPad, logrando textos y objetos tridimensionales que parecen flotar en el aire como si fueran hologramas.

La técnica es la habitualmente utilizada para pintar con luz, y consiste en realizar exposiciones prolongadas para recoger los trazos de luz en imágenes estáticas. Las animaciones se consiguen creando una secuencia de imágenes fijas como en el stop-motion.

moleskine-future.jpg
Boceto de la técnica utilizada para escribir en el aire con un iPad. Imagen: BERG.

En concreto esta técnica recurre primero al diseño por ordenador de las figuras tridimensionales, las cuales se descomponen cortándose en finas lonchas para convertirlas en figuras planas que se pueden visualizar como una secuencia en la pantalla del iPad.

4989306497_9d1ecb6bf5.jpg
Fotografía del resultado: la larga exposición sólo registra la luz y los objetos estáticos, no aquellos en movimiento (el iPad y la persona que lo mueve). Imagen: BERG

Esta secuencia de figuras planas en combinación con el movimiento del iPad a través del espacio -desplazándose horizontalmente- deja plasmado el rastro de luz en una fotografía de larga exposición (que registra la luz y los objetos estáticos, pero no el iPad ni a la persona que lo maneja) dando como resultado las fantasmales imágenes que se pueden ver en el vídeo - que no me extrañaría ver en un próximo anuncio de Telefónica.

(Vía Gizmodo.)