Por @Wicho — 2 de Diciembre de 2010

EOS 7D con el botón opcional - Canon

Igual que Nacho, estoy muy satisfecho con mi Canon EOS 7D, pero una de las cosas que peor llevo es que la rueda que escoge el modo de funcionamiento se puede mover con demasiada facilidad.

De hecho, no es la primera vez que tras llevarla colgando del hombro durante un rato descubro al ir a volver a usarla que esta se ha girado y que la cámara no está en el modo en el que yo creía que estaba.

Y por lo visto no debo ser el único que opina esto, ya que a partir del próximo 6 de diciembre Canon va a ofrecer la opción de cambiar el dial de las 5D MkII y las 7D por uno como el de la 60D, que tiene un bloqueo central que hay que pulsar para que gire la rueda.

Eso sí, el cambio no es gratis, sino que tiene un coste de 100 dólares en los Estados Unidos, y un precio sin confirmar todavía en Europa. En la web de Canon España aún no hay información, pero la enlazaremos en cuanto aparezca.

(Vía dpreview.com).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — aiGi.boGa

No sabía yo este detalle sobre mi futura cámara (60D), será mi primera cámara con el dial a la izquierda.

Como siempre...nada es gratis.

Saludos.

#2 — Záer

Me imagino que harán la ya clásica conversión Euro - Dólar 1:1

#3 — Comando Foucellas

Pues me parece muy bien. La típica táctica de Canon: no esperar para desarrollar bien sus cámaras e ir lanzando modelos nuevos cada pocos meses. Interesante porque así el usuario se queda desfasado (y con cara de tonto) en muy poco tiempo y (para continuar con la tontería) así se actualiza comprándose el último modelo que incorpora un par de ultimos avances más al anterior. Un aplauso para los señores de Canon que han visto cómo es eso del mercado capitalista voraz para aprovecharse del iluso consumidor.

#4 — Juanky

Esas cosas con Nikon no pasan.... uys !! lo que he dicho !! ;-))

#5 — tomeu

Pues yo sigo con la F2 . Diafragma y velocidad ,.......


Pronto saldra un "modo" que nos ordenara cuando apretar el obturador , y si no obececemos nos castigara cara a la pared .

#6 — photoenlace

Como siempre Canon dando avances con cuentagotas y pasando por caja.......

#7 — Hcn

menos mal que nunca se me pasó por la cabeza comprar una fotocopiadora con objetivos intercambiables... jejeje
Con Nikon esto no nos pasa... de momento!

#8 — Diego

"Con Nikon esto no nos pasa"
Precisamente, lo que pasa con nikon es que no pasa Nada, y sacarán algo parecido a la 5D cuando estén ya fuera de juego. Salud!

#9 — Jose Luis costa

Una innovación muy "clásica" pues ya existía este bloqueo en muchas cámaras de carrete de canon por ejemplo la EOS-5 mi primera gran reflex. También creo que canon se ha subido al carro del consumismo de forma voraz, yo no poseo una 5d Mark-ii pero si un colega y lleva esperando una 1ds mejor que la mark-iii casi 2 años lleva canon todo el 2010 dando guerra con la futura 1ds mark.iv pero nada. Por cierto que el bloqueo de la vieja EOS-5 era muy malo y se rompia enseguida.

#10 — sinnombre

Os quejais del consumismo, y de que cada poco se saca algo nuevo para el siguiente modelo y justo lo decís en una noticia en la que habla, de que un "avance" o uno de las nuevas características de un nuevo modelo, se podrá poner en dos modelos "antiguos"...

También Jose Luis, se queja del consumismo de Canon ya que aún no ha salido la nueva FF de la serie 1 :o?

En que quedamos, es mejor sacar muchas cámaras cambiando 2 cosas en el modelo nuevo? o es mejor que tarden más y haya más cambios reales? os parece mal que una característica de un nuevo modelo lo puedas poner en un antiguo?

En el tema Nikon vs. Canon ya no entro...

Como veis, quejarse es gratis! :o)

#11 — Jose Luis costa

sobre el consumismo decir que antes las cámaras tenian una gran durabilidad y funcionaban en muchas situaciones, ahora tienes que buscar las cámaras más caras de la marca para obtener algo de fiabilidad, mi vieja 350D bien lo sabe que solo con el sudor el plástico se degradaba y eso que jamás la golpee. El consumismo es seguir sacando APS-C y cámaras puente para hacer hueco, con calidades a veces discutibles para decir a los compradores que la fotografía no es cara, yo opino que es mucho más cara de lo que algunos se piensan si de verdad te gusta hacer bien las cosas. Yo sigo con una APS-C por precio claro. Y el bloqueo de la rueda al menos en mi vieja eos-5 te obligaba a parar un momento casi cada vez que tenía que mover la rueda no era cómodo por ello no lo usaron mucho creo que en otro modelo nada más. Y el hecho de que la rueda de la 5d y la 7d se mueva con facilidad demuestra su fabricación justita en cuanto al uso continuado, no son malas cámaras ninguna de ellas, ni las puente solo que su aguante a unas cuantas sesiones en exterior es demasiado justo.