Por Nacho Palou — 26 de Mayo de 2017

Camaras fotos expuestas rayos x

Speciation es un proyecto de Kent Krugh, fotógrafo, físico y radiólogo, que utiliza los rayos X para explorar la evolución de las cámaras fotográficas a lo largo del tiempo.

Krugh considera que las cámaras son una metáfora de los límites de la evolución: “aunque los medios han cambiado, una cámara sigue siendo una cámara: un instrumento para crear imágenes capturando fotones. Y aunque las sofisticadas cámaras digitales de hoy parecen y funcionan diferentes comparadas con las primera cámaras del Siglo XIX en lo esencial, sin embargo, no han cambiado.”

Krugh reconoce que le causó gran sorpresa ver 160 cámaras de todas las épocas a través de los rayos X. Las imágenes permiten ver cómo ha progresado la tecnología fotográfica en los últimos años 100 años. A la vez que se muestra poco impresionado por la similitud existente entre una cámara réflex digital y la cámara de un móvil: “Y tiene razón”, dicen en Wired. “Tu móvil hace bonitas fotos, pero no es una cámara. Es un ordenador que captura imágenes.”

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear