Por @Alvy — 7 de Mayo de 2012

Burninghouse

El conflicto entre lo práctico, lo valioso y lo sentimental. Esa es la idea que explora The Burning House, un proyecto que consiste en imaginarse que tu casa está en llamas y debes abandonarla inmediatamente, llevándote lo que quieras - puedes darle un toque de realidad cronometrando 60 segundos a partir de... ¡ya!. La gente envía para publicar las fotos de los objetos «salvados», con sus descripciones y alguna pequeña historia.

Curiosamente al ser un proyecto de fotografía hay muchos fotógrafos que salvan sus cámaras, cuando se podría pensar que lo normal sería que salvaran sus negativos, impresiones o incluso discos duros. Entre otros objetos habituales están los pasaportes, zapatillas deportivas, agendas tipo diario y ordenadores portátiles (seguramente muchos contienen el archivo de fotos).

En la recopilación que hicieron en Sr. Perro.com, que es donde lo vi, seleccionaron además las fotos en las que la gente también salva a sus mascotas como algo prioritario.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — goliart

Guau, que curioso el proyecto son cosas en las que de vez encuando piensas pero que no valoras realmente que te puede pasar en cualquier momento. Al principio viendo agunas composiciones no las veia muy creibles, pero conforme veia más me he dado cuenta que seguro que la mayoría de esas cosas tenían un valor para cada persona que les habia llevado a pensar en ellas para el suuesto caso de incendio.

Por otra parte me he puesto a recapitular, que sería lo que salvaría y realmente me doy cuenta que valoramos mucho nuestros recuerdos... y que salvariamos la electrónica mas bien por el contenido que tiene dentro que por el valor en si del aparato.
No quita esto que de paso salvo el ordenador que los de las fotos no los regalan precisamente...

Por descontado que mi perrito sale conmigo en brazos y el resto lo que me quepa en la mochila.
Basicamente en este orden mas o menos:
Cartera
Iphone
Discos duros externos ( umm complicado el tema de los internos... )
Portatil
Ipad
Carpeta con documentacion varia (donde guardo las cosas mas importantes)

Buff tendria que conometrarlo... pero bueno lo completaria con la camara de video que lleva disco duro tambien, la de fotos no la veo tan necesaria salvarla.

Por cierto me he dado cuenta de que deberia proteger mas esas cosas que veo tan importantes de salvar en un caso asi...

Me encontre de casualidad con este post pero me ha ayudado a reflexionar al respecto. Muchas gracias