Por @Alvy — 7 de Mayo de 2012

VLC RemotePara quienes usamos para el cine-en-casa más el ordenadador que el sintonizador del televisor, VLC Remote [App Store, gratis/3,99€] es una auténtica bendición. Combina lo mejor del reproductor VLC 2.0 con la comodidad del control remoto a través del iPhone. Aunque eso ya se podía hacer de mala manera con el mando a distancia estándar que viene con los Mac, con la aplicación para iOS se tiene control absoluto sobre el VLC instalado en el ordenador: incluye funciones para navegar por los discos duros buscando los vídeos, guardar carpetas y playlists como favoritos, control detallado del sonido y ecualizador, simulación del mando de un DVD, activación de diversas pistas de audio o subtítulos… Lo que viene siendo controlar prácticamente toda la aplicación de forma remota, vamos, y simplemente con tener el iPhone al alcance del mismo Wi-Fi que el ordenador.

La instalación es sencilla; consiste simplemente en emparejar el VLC Remote con el programa VLC que se va a controlar. La aplicación es casi perfecta, aunque tiene todavía algún bug, acceso a alguna función «rara» y, ya puestos, estaría bien que existiera en versión iPad. (A todo esto: también existe en versión Windows, Linux y para móviles Android, aunque lógicamente la calidad de la experiencia y la complejidad de la instalación y manejo puede variar).

Se puede disfrutar en una versión limitada de VLC Remote con publicidad o (más recomendable) comprarla por unos eurillos para mejorar notablemente la experiencia de disfrutar de todos los contenidos en la combinación PC+televisor.

(Vía Applesfera.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World

EUR 10,05

Comprar


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección